ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo Existencia De Dios


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE FILOSOFIA

INTRODUCCION:

¿QUE ES DIOS? ¿EN QUE PENSAMOS CUANDO UTILIZAMOS LA PALABRA DIOS? A menudo nos enfrascamos en discusiones a propósito de la naturaleza de Dios o de lo divino y no encontramos la salida. Con el ingrediente adicional de que en estas discusiones solemos mezclar los sentimientos, compromisos personales y la imagen que queremos proyectar ante los demás, pero debemos dejar de lado la relación afectiva que tenemos con nuestras creencias para que de tal modo nos ayude a despejar dudas conceptuales.

DESARROLLO:

En una tarde lluviosa, dos amigos conversaban acerca de sus vivencias; cuando al enterarse Matías sobre un desastre natural, q ocurrió cerca de su casa, lo comentó con sus amigos que Dios es el causante de todo lo malo debido a actos inconscientes que las personas de ese sector realizaban.

En eso Juan, que pensaba de manera distinta a Matías, siendo su visión deísta, afirmó que Dios no tuvo nada que ver en ese desastre porque ese ente no forma parte de la vida del hombre. Momentos después Anabel, novia de Matías, quien tenía conocimientos de aquel desastre, intervino en esa conversación de amigos, afirmado que ese fenómeno es una alteración en el transcurso natural de la vida y que ninguna concepción de Dios participa.

En ese momento se estableció un pequeño debate entre los amigos, debido a las diferentes concepciones de Dios que cada uno tiene sobre el mismo.

Entonces en eso Matías argumento que: Anabel para ti ¿qué es dios?

- Anabel: para mi dios no existe. porque cada uno de nosotros somos parte de la naturaleza, en sí de la evolución, porque la existencia de dios es como decir la existencia de cada uno de nosotros, siendo este subjetiva (en la mente). si nosotros no existimos Dios no existe. Ya que Dios para cada uno es diferente por lo tanto es una creación de la mente.

- Juan: ¿y por qué dices eso Anabel? Si dios es nuestro creador, un ser divino y ente supremo que nos dejó en este mundo a nuestro libre albedrio sin el que intervenga en nada.

- Matías: en el mundo que vivimos es un mundo lleno de infelicidad, malo, que es absurdo y que principalmente carece de razón, ya que tan solo la voluntad de vivir, es algo dolorosa.

- Anabel: ¿por qué dices que todo en el mundo es malo y absurdo?

- Matías ¡es simple¡ porque cada acción que realiza el hombre en este mundo tiene una consecuencia juzgada por un ser divino llamado Dios.

- Anabel: ¿pero porque siempre piensas q estos fenómenos o algunas otras acciones no son agradables a tu Dios, y que estos deben ser pagados con estos tipos consecuencias hacia su propia creación?

- juan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com