ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemaas De La Gestión


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Los dilemas del diseño organizativo en la gestión pública.

La reorganización de la Administración Pública viene de la mano con los valores y creencias sobre los que dicha organización se esté desarrollando. Las organizaciones son diseñadas para lograr el crecimiento de sus beneficios y utilidades, surgiendo de la necesidad de repartir los costos asociados a la gestión del intercambio. Son estructuras económicas, administrativas, políticas y sociales, permitiéndonos aprovechar las ventajas de la cooperación.

El punto clave para el diseño organizativo, es conseguir el equilibrio entre la diferencia organizativa, esta ultima para cada entorno donde se desenvuelve, y la integración global, así como diferenciación e integración ya que debe de haber una correspondencia entre lo interno de la organización y evidentemente lo externo a ella. La gestión pública juega un papel muy importante dentro del Estado, su importancia radica en que ésta es un punto de apoyo para organizar, implementar y evaluar las acciones administrativas y gubernamentales, comprometida con los procesos que demanda el gobierno y la Administración Publica con respuestas puntuales y eficaces.

La reorganización administrativa entonces, ah de tener por objetivo mejorar eficiencia y efectividad para hacer más fuerte la equidad en el núcleo de las organizaciones en cuanto a procesos, así como incrementar la calidad profesional, responsabilidad, sentido de compromiso de los servidores públicos hacia la comunidad y elevar la confianza de la sociedad, teniendo una mayor especialización en las funciones.

El diseño de la gestión hace su arribo tratando de aclarar y controlar el comportamiento de las burocracias y dirigirlas mediante una serie de incentivos positivos y negativos hacia un comportamiento más eficaz y que de como resultado un mejor servicio a la ciudadanía.

Ya sea el camino la descentralización o la centralización en ambos nos encontraremos con desventajas, en la centralización; no se tiene tanto alcance no podemos ver por donde van los intereses de los demás, no tenemos claro el interés de las periferias y por lo tanto una lenta capacidad de respuesta y acción, así mismo se corre con el riesgo de haber un abuso de poder, de las personas donde recae la centralización, lo que va entorpecer las decisiones. En la descentralización podremos tener un mayor alcance, ya que no todo esta en un punto respondiendo mejor a las periferias, se ven distintos aspectos y por lo tanto se puede juzgar con mas factores, compartiendo las atribuciones, y evidentemente atiende las necesidades de mejor manera, pero también se puede tener un descontrol (todo esta fragmentado) eso no quiere decir que no haya un control, si lo hay pero no tan eficiente, se pierde la línea de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com