ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica de los contrastes.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

AGENCIA TABLA PARTIDA

Sprim

Jugo en polvo

Pablo Antilef  – Camilo Herrera – Maximiliano Torres – Diego Santana – Daniel Tamec

04/12/2016


Análisis de la empresa  

Sprim es una marca de jugo que llaga a posicionarse en el mercado chileno el año 1995 el cual es traído por la reconocida empresa carozzi que nace el año 1898 fundada en Valparaíso  por augusto carozzi

[pic 1]

Través de tiempo se ve que sprim no a tenido un gran cambio respecto a su eslogan es por ende que  en cada medio de comunicacion (A.T.L)  trata de colocar toda su gama de productos (jugos en polvo) para mimetizar su respectiva paleta de colores

Producto.

1. Marca [pic 2]

2. Categoría

Jugo en polvo.

3. Subcategoría

Light, sport, mix, ice.

4. Características objetivas

En polvo, envasado en sobre, tamaño pequeño, colorido.

5. Características subjetivas

Precio accesible, fácil de abrir, sabroso, dulce.

6. Necesidad que satisface

Necesidad Fisiológica (sed).

7. Ciclo de vida

Actualmente la marca Sprim se encuentra en la etapa de madurez entrando al periodo de declinación, esto debido a que la empresa Carozzi le da más énfasis a su otra marca estrella que es Zuko, esto se ve reflejado en la frecuencia y tipos de sabores que lanzan al mercado bajo la marca Zuko.

Análisis de Tendencias:

En los últimos años el fitness se ah posicionado entre las principales tendencias, destacándose actividades como zumba, gimnasio, running, etc. Así mismo tendencias como el free-guilt status apuestan por los productos naturales que beneficien tanto al medio ambiente como a la salud. Otra tendencia que encontramos presente en Europa es la baja en el consumo de jugos, El consumo de jugo de fruta y néctares en la Unión Europea en 2013 alcanzó poco más de 10.000 millones de litros, lo que representa un 4,2% menos que en 2012. 

No obstante durante los últimos cinco años, el mercado del jugo duplicó su tamaño en Chile, presentando una expansión de 98,8%, pasando desde US$439 millones en 2007 a US$873 millones en 2012. Las bebidas y jugos son el tercer alimento en que más gastan los chilenos, con un 8,4%.

Factores macro ambientales:

En Chile está vigente la ley 20.606, la cual regula los alimentos y su publicidad.

El etiquetado de alimentos comienza a regir desde el 27 de junio de 2016. Buscará acabar o retirar la comida chatarra de la educación en nivel parvulario, básica y media, además de informar los componentes de los alimentos.

El gobierno ha fabricado también campañas de salud en contra de la diabetes.

Market Composition:

 Livian – Sprim – Vivo – Zuko

Participación de Mercado

Sprim en la participación de mercado está en segundo puesto de la grafica con un 26% mientras que livean le sigue con un 14%, siguiendo con Vivo con un 11%,  finalmente encontramos a Zuko liderando la grafica con un 47% de participación en el Mercado…

Competencia directa: dentro de la competencia directa de sprim encontramos los jugos Zuko,  Livian, , vivo  

Competencias indirectas: bebidas gaseosas, aguas embotelladas, bebidas isotónicas, Aguas Saborizadas

[pic 3]

Las 4p:

JUGO EN POLVO,  SPRIM:

Producto: sprim ofrece jugo en polvo para mezclarlo con agua y luego poder consumirlo de forma líquida con sabor de frutas.

Precio: el precio de este producto es de bajo costo, y varía de forma semanal tomando en cuenta que el precio menor es de $89. Y si la empresa lo vende a menor precio en comparación con otras empresas, esta podría perder dinero.

Sobre (jugo en polvo): $189

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (248.6 Kb)   docx (621.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com