ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica 1: “La caja mágica” (participación y diversión)


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO BILINGÜE SAN JUAN DE AVILA LTDA[pic 1]

www.colsanjuandeavila.edu.co; e-mail: info@colsanjuandeavila.edu.co

Km. 5 vía Suba - Cota  Teléfono: 6 80 62 80 Telefax: 6 92 98 32

Bogotá D.C – Colombia

AREA/PROJECT:  Educación para la Paz y la Democracia  

ACTIVITY:  PROYECTO ONU (Grados 2 y3 )

DATE: 19/09/2017

Objetivos: 

  • Definir las estrategias que pueden ayudar a la solución de las problemáticas planteadas en la anterior dirección de grupo
  • Reconocer ¿Qué es y para qué sirve un juego?
  • Identificar como el juego puede ser una estrategia para la solución de diferentes problemas del grupo

Actividad:

1. Realización de las dinámicas a cargo del docente y resolución de la pregunta que se encuentra debajo de cada dinámica, por parte de los estudiantes por medio de una lluvia de ideas. El profesor copiara en el tablero las opiniones de los niños

2. Identificación de la problemática del salón

3. Creación de un juego

4. Conclusión

“El juego es una herramienta, una forma de comunicación y de expresión, el aprendizaje es más significativo cuando lo hacemos entretenido…Nunca dejamos de aprender y nunca deberíamos dejar de jugar”

Desarrollo:

1. Dinámicas.

Dinámica 1: “La caja mágica” (participación y diversión)

En esta dinámica todos los participantes se ponen en círculo, agachados, con la cabeza entre las rodillas y se cubren la cabeza con las manos (si hay niños muy pequeños que les cueste mantener el equilibrio, pueden ponerse de rodillas). Antes de tomar lugar el facilitador les explicará que serán cajas mágicas, que él  dará las indicaciones y todos deben realizarlas. Toman posición y el animador dice: “Se abre la caja mágica y salen motos!” entonces todos los participantes imitan las motos (sin correr, considerando las diferencias de edades). Luego de unos segundos el animador anuncia “Se cierran las cajas!” entonces todos vuelven a su posición inicial y así sucesivamente con diferentes opciones.

¿Qué fue lo más difícil de la dinámica y cuál es el problema que más se presentó?

Dinámica 2: “Futbol” (concentración, diversión e integración)

En esta dinámica, como los/as participantes son pequeños/as, la dinámica se realizará de la siguiente forma: se les explicará que jugaremos futbol, sin salir de la sala, la pelota serán dos esferos u objetos pequeños, todos/as los/as participantes formarán un circulo, en número par, uno por medio quedarán sentados y los otros, también uno por medio, de pie. Los sentados son un equipo y los de pie el otro. El facilitador comienza a hacer pasar un esfero por cada equipo a la vez y estos deben pasarlo al compañero de al lado, mano a mano, hasta que llegue otra vez al facilitador, el primer esfero en llegar es un gol. Gana el primer equipo en hacer determinada cantidad de goles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com