ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica de las organizaciones y la participación de Jack Smith en Toyota


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

 Dinámica de las organizaciones y la participación de Jack Smith en Toyota

Conceptos principales

Concepto

Significado

Asociados

Personas que como socios ayudan a lograr las aspiraciones de la empresa trabajando en la misma.

Competitividad

La definición de competitividad de la Harvard Business School consiste en la habilidad de un país para crear, producir y distribuir productos o servicios en el mercado internacional, manteniendo ganancias recientes de sus recursos.

Constitución jurídica

Aquella por la que se reconoce a una organización suficiente para adquirir derechos y contraer obligaciones de índole legal.

Contingencia

Se refiere a la posibilidad o riesgo que una situación se produzca. Es aquel hecho o problema que se presenta de una manera totalmente imprevista.

Empowerment

Se refiere al proceso mediante el cual el líder delega poder y autoridad a sus subordinados, de modo que éstos puedan tomar decisiones para realizar las actividades de las cuales son responsables, para ello es necesario brindarles el conocimiento e información necesaria a fin de que se logren los objetivos de la organización.

Entorno

El entorno empresarial se refiere aquellas condiciones que afectan la actuación y éxito de la empresa, por ejemplo tecnología, leyes, economía, sociedad, política, posición geográfica.

Estrategia

Guía para lograr un máximo de efectividad en la administración de todos los recursos en el cumplimiento del propósito de la empresa. Determinación de la forma en que se podrá lograr el cumplimiento de los objetivos.

Innovación

Es el ámbito de los negocios, innovar es introducir nuevas ideas, productos, servicios, conceptos o prácticas que al ser aceptadas por los consumidores, incrementan la productividad de una organización.

Lucro

Ingreso, ganancia, beneficio de tipo económico que se obtiene en la realización de una actividad.

Objetivos

Fines para los cuales fue creada una empresa. Resultados que se espera lograr.

Organización social

Agrupación de personas que comparten un objetivo a lograr.

Análisis del caso

Como es la participación de Jack Smith en Toyota

Debió aportar grandes ideas ya que el caso no menciona nada sobre el trabajando en Toyota, pero viendo los aportes que realizó en la compañía anterior se pudiera decir que trabajaría como consultor en la gerencia de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com