ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

La Caja

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

Caja Chica

El módulo de Caja Chica del Área Financiera – Contable de Exactus ERP facilita la administración de las cuentas de sus fondos al proveer un mejor control sobre el dinero utilizado para sufragar gastos menores de oficina.

El módulo permite administrar varias cajas chicas para la compañía instalada, conjuntamente con la información básica para cada una de ellas, además de ejecutar diversas verificaciones durante la operación.

Bancos

Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias. Con los Bancos se suelen realizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberá complementarse con un apellido.

CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES

Representa los importes de los productos, mercancías o servicios facturados y entregados a clientes que se encuentran pendientes de cobro.

En esta cuenta se reflejan todas las transacciones comerciales de la entidad por cualquiera de los servicios que brinda o productos que comercializa, independientemente de sí su forma de cobro fue de contado o se entregaron a crédito.

Las contabilizaciones de esta cuenta deben tener como contrapartida en todos los casos el manejo de recursos o de prestación de servicios, debiendo sustentarse en los correspondientes documentos justificativos de las operaciones que refleja.

Deudores no comerciales

Desde el punto de vista de la teoría contable, una deuda no comercial es aquella que no tiene origen en el giro normal de sus negocios. Por ejemplo el deudor comercial por excelencia es el Cliente (que compra en cuenta corriente) en cambio, uno no comercial se lo denomina Deudores Varios y le debe a la empresa por algún concepto que no es el del giro comercial o actividad u objeto social de la explotación.

La pregunta está formulada de manera muy general ya que admite otras respuestas pero considero que el aspecto contable es el principal para la respuesta.

Aun dentro de un esquema contable es posible considerar entre los deudores no comerciales a los financieros (le deben dinero a la empresa por motivos diferentes al giro comercial).

Intereses por cobrar: Los intereses por cobrar por lo regular los producen las cuentas vencidas y no pagadas por los deudores, su valor se debe de cargar a la cuenta de deudores y abonar a productos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com