ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Steve Jobs


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Steve Jobs

Hoja de trabajo

1. ¿Cuál es la idea principal que él desea transmitir en cada una de las tres historias que cuenta?

Historia 1

La idea principal que comparte Jobs en esta sección de su discurso en aprovechar cada oportunidad que la vida nos regala, pues no sabemos cuándo en el futuro podremos hacer uso de lo que aprendimos en ese momento. Además que enfoca en aprovechar las enseñanzas del pasado y unirlas con el amor y la sencillez. Deja también la moraleja que hay que confiar en Dios (para los cristianos) en que todo estará bien.

Historia 2

Hay que asociarse con quienes tienen la misma perspectiva, metas y objetivos en la vida. Pero aún más importante es amar lo que haces. No dejarse vencer y no tener miedo de volver a empezar.

La idea más importante, para mí, e incluso mi favorita de las tres historias; es que dice que la satisfacción personal se obtiene cuando uno ama lo que hace y hace un gran trabajo; que no se debe conformar con cualquier cosa y que hay que seguir buscando hasta encontrar qué es lo que uno ama hacer.

Historia 3

Jobs relata como la muerte es una trampa para pensar en lo que hay que se puede perder, pero que en realidad la muerte es sólo un agente de cambio de vida, un ‘algo’ que ayuda a tomar las grandes decisiones.

Pienso que lo más importante de esta parte de su discurso es que insta a vivir la propia vida, no a despensas de otros ni de los resultados de otros, menos aún sucumbir y vivir según las opiniones de los demás; sino seguir el corazón y la intuición.

2. ¿Qué quiere decir cuando dice “seguid hambrientos, seguid alocados”?

Pienso que Jobs nos dice que no debemos conformarnos con lo que tenemos, sino que debemos siempre tener una actitud de aprendizaje y mejoras. Siempre intentar algo nuevo, algo diferente. Pensar diferente. Seguir hambrientos: de conocimiento, experiencia y aprendizaje. Seguir alocados: probar, aventurarse, innovar, etc.

3. Para usted, ¿cuál fue el mensaje más importante del discurso?

Creo que todo el mensaje del discurso es importante.

Aprovechar las oportunidades de conocimiento y aprendizaje, amar lo que se hace y hacer un gran trabajo, asociarse con personas con las mismas metas e ideales que uno tiene, vivir nuestra vida, no a través de otros ni dependiendo de otros, seguir el corazón y la intuición, no tenerle miedo a la muerte, sino tomarla como un impulsador para vivir al máximo cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com