ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso steve jobs.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE STEVE JOBS

1.- ¿Cómo conectar los hitos en la trayectoria de vida?

Steve Jobs, afirma que los puntos se conectan hacia atrás. Pues repasando su historia, las situaciones adversas en su vida en realidad fueron necesarias para llegar al éxito. Por ejemplo, cuando dejó la universidad (porque no tenía sentido para él), para inscribirse en un curso de caligrafía, con el cual quedó fascinado, pero que no tenía ni la más mínima esperanza de aplicar lo aprendido en el futuro. Sin embargo, diez años después todo eso vino a su mente, pues se encontraba  diseñando el primer ordenador Macintosh. Tal diseño se convirtió en el primer ordenador con las mejores y bellas tipografías. Actualmente los ordenadores personales cuentan con tal diseño tipográfico.

2.- ¿Explique el valor del amor y de pérdida en el camino hacia el éxito?

La pérdida de su propia compañía APPLE fue el camino para el éxito. Al principio no supo qué hacer, pero el amor a su trabajo, no dejó que se rindiera y empezara de nuevo.  Esa etapa sirvió para explotar su nivel de creatividad, es así como crea la empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar, luego conocería a una chica con la que se casaría y tendría una maravillosa familia. Tiempo después, Apple compró NeXT, él regresó a Apple y gracias a la tecnología que desarrolló en NeXT Apple tuvo una etapa de renacimiento. En conclusión, se puede decir que el amor sirvió para superar la pérdida y emprender un nuevo camino hacia el éxito.

3.- ¿De qué sirve para el autor la presencia de la certeza de la muerte?

Para Steve Jobs el recordar que moriría pronto fue la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarlo a tomar las grandes decisiones de su vida. Porque todo lo desfavorable como el miedo al ridículo, el orgullo y las opiniones de los demás se desvanecen ante la muerte. Porque pensar que la muerte está cerca ayuda a valorar lo que realmente es importante y evita pensar que tenemos algo que perder, así que es motivo para arriesgarse hacia un propósito deseado, escuchar la voz interior. El saber que la muerte llegará, es reconocer que nuestro tiempo de vida es limitado y debemos de tener el coraje de escuchar al corazón y a nuestra intuición, y comprender lo que realmente queremos ser.

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

[pic 1]

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

ALUMNA:            PANTA BRUNO ROSA MILAGROS

                               

TEMA:                   DISCURSO STEVE JOBS

CURSO:                   MARKETING I

 

PROFESOR:             MARIO RUESTA YARLEQUÉ

FACULTAD:             CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

               

2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com