ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Steve Jobs


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE STEVE JOBS EN STANFORD

Este discurso de Steve Jobs tiene lugar en la ceremonia de graduacion de una de las universidades más prestigiosas del mundo y cuenta que es lo más cerca que él ha estado de graduarse. Separa su discurso en relación a tres historias personales acerca de su vida.

La primera experiencia que cuenta es acerca de unir los distintos puntos: Cuenta que abandonó la universidad en la que estudiaba despues de los 6 primeros meses, aunque siguió otros 18 meses asistiendo de oyente a éstas. Relata como fue todo incluso antes de que naciera: su madre biologica decidió darlo en adopción con la preocupacion de que estuviera en una familia bien avenida y que fuera a la universidad. Pero tran entrar, el abandono se debió a los altos costes de la matricula y a que no sabia que hacer con su vida. Siempre se preocupo de seguir asistiendo a las clases que le interesaban. Además se fijó en Reed College que todo estaba escrito en una caligrafia preciosa, se interesó y decidió hacer un curso sobre ello.

10 años más tarde todo esto cobró sentido: Empezaron a diseñar la primera computadora en la que incluyeron la tipografía.

No se podian uni los puntos mirando al futuro, peri si mirando 10 años atrás.

Con ésto Steve Jobs quiere transmitir que lo importante es estar siempre a alerta, investigar, interesarnos por todo, porque con el tiempo puede ser la clave y formara parte de la union de los puntos, Muestra como su insistencia en querer seguir aprendiendo, que es lo principal para ser un buen empresario a lo largo del tiempo, lo ha llevado a aprender más y a poder representar sus conocimientos en sus novedosos y exitosos productos

La segunda historia: Cuenta como Woz y él comenzaron con Apple en el garaje de sus padre con solo 20 años, y consiguió que se convirtiera en una de las más importantes del mundo. Cuando tenia 30 años le despidieron, pero poco a poco creó Next y Pixar. Después Apple adquirió Next y volvió de nuevo a Apple. Además hace alusión a que hay que trabajar en lo que realmente te guste, lo que considere un gran trabajo.

Con éste relato nos deja ver como consiguio hacer un imperio de la nada, como con la actitud de emprendedor que él tenia llegó a levantar una de las mejores empresas del mundo, cómo con las herramientas adecuadas y los conocimientos se puede triunfar en el mundo empresarial, aunque no se disponga en principio de los recursos economicos suficientes, trabajando y con un buen producto y una buena tecnología se puede crear un gran imperio como el que él creó.

El tercer relato es acerca de la muerte: Para él, el recordar que cada día puede ser el último le ha ayudado a tomar grandes decisiones. Relata como un año antes del discurso le diagnosticaron un cáncer y los medicos le dieron una esperanza de 3 a 6 meses de vida, posteriormente tras otra prueba vieron que se curaba con cirujía.

Le dice a los estudiantes la siguiente frase: "Si no se tiene avidez por el conocimiento, no se conocerá el éxito”

Aquí dá un mensaje a los graduados en el que desea tranmitir como luchando, aprendiendo, y innovando se puede conseguir el éxito que se desea, como elevar una idea, su trabajo hacia la creación de una gran empresa.

Steve Jobs fue un hombre con una mente muy creativa y sobre todo innovadora claramente adelantada a su tiempo. Puso en pie y elevó a un gran imperio una de las empresas más importantes del mundo: Apple y además lo logró por dos veces. Además revolucionó el mundo de la informática, el mundo de los ordenadores personales y el mundo de la música.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt