ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Steve Jobs


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Discurso de Steve Jobs en Stanford

En este video Steve Jobs nos relata su historia. Nos dice como el fracaso lo llevó a formar una empresa millonaria. Nos narra todo esto y a la vez nos da una lección de vida. El discurso se divide en tres partes. La primera parte se llama “Connecting the Dots”. Conectar los puntos significa que cuando una persona mira hacia el pasado descubre que todas las cosas pasaron por un propósito. Steve Jobs fue adoptado. Su madre biológica lo dio a él en adopción siendo una estudiante universitaria. Ella especificó que los padres que lo adoptaran debían tener estudios universitarios. Los padres que adoptaron a Steve no tenían estudios universitarios, pero le prometieron a su madre que lo iban a llevar a la universidad. Cuando Steve está en la universidad, el siente que no está siguiendo su corazón. Ademas, le preocupaba gastar el dinero de sus padres adoptivos. Decidió darse de baja de la universidad y entrar a los cursos de su agrado. A él le gustaba la caligrafía. Así que decidió tomar un curso de caligrafía. Cuando él ve su pasado y conecta los puntos se da cuenta que esta fue la mejor decisión que el pudo haber tomado, ya que estos conocimientos de caligrafía fueron útiles en la creación de su primera computadora Macintosh.

La segunda parte de este discurso se llama “ Love and Loss”. Steve Jobs creó la compañía Apple. El amaba su trabajo. El fue despedido de la compañía que había creado, ya que los trabajadores apoyaron los ideales de su socio. Esto fue devastador para Steve al principio. Decidió seguir adelante, ya que él amaba su trabajo. Formó la compañía de animación Pixar. Esta compañía tuvo mucho éxito y creo la primera película animada llamada “Toy Story”. Steve también creó la compañía NeXT. Fue muy exitosa también. Apple decidió comprar la compañía NeXT. Así nuevamente Steve Jobs vuelve a dirigir a Apple. Apple se convirtió mucho mas exitosa y millonaria. En este proceso Steve se casa. Cuando Steve Jobs vuelve a conectar los puntos se da cuenta que ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo haber pasado. En esta parte del discurso, Steve Jobs nos exhorta a encontrar lo que realmente nos gusta hacer.

La tercera parte del discurso se llama “ Death”. Steve Jobs aprende a vivir cada día como si fuera el último día de su vida. De esta manera, tomaba grandes decisiones y creaba nuevas ideas. Estos ideales lo impulsaban a continuar con sus sueños. A Steve Jobs le diagnosticaron cáncer en el páncreas. El doctor le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida. Mas tarde ese día, le hicieron una autopsia y el doctor descubrió que podía curar el cáncer. Steve retornó a su trabajo. En esta parte ,Steve también nos habla sobre una publicación de cuando el era joven llamada “The Hole Earth Catalog”. Esta publicación contenía un mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com