ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Steve Jobs


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (EE. UU.)

1-CARACTERISTICAS DEL DISCURSO

El discurso de Steve Jobs se trata de un claro ejemplo de un discurso “storytelling”.

Consiste en convertir el mensaje o la idea en una pequeña historia tratando de comunicar emocionalmente. A la vez, generando empatía con la audiencia. En este caso Steve Jobs cuenta anécdotas y experiencias personales a trabes de tres historias.

Crea una pequeña realidad con la que se pueden identificar sus oyentes mostrando tranquilidad y dominio del tema a la hora de hablar.

El discurso esta realizado de una forma ordenada y logra una unión de las ideas de una forma clara y con un tono de voz adecuado. A la vez, une estas ideas a trabes de tres historias que narran sus experiencias personales y mediante ejemplos.

2-ESTRUCTURA

Steve Jobs inicia el discurso agradeciendo el poder estar en la ceremonia de la graduación de una de las universidades más prestigiosas de EEUU. Utiliza el humor para simpatizar con el público al decir que es lo más cerca que ha estado de una universidad, ya que no fue a la universidad.

Posteriormente, el discurso se divide en tres historias personales del informático:

La primera parte, cuenta su nacimiento y como su madre biológica le dio en adopción. Más adelante dejando sus estudios académicos de la universidad terminó cursando un curso de tipografía. Su primer éxito logrado fue la fundación de Apple.

En la segunda parte, consigue la atención de los oyentes incluyendo sorpresas inesperadas como que le despidieron de su propia empresa, Apple y tuvo que volver a los inicios. Finalmente volvió a triunfar creando Pixar.

Por último y la tercera parte, habla sobre la muerte. Con esto consigue ablandar al público al contar su superación de cáncer y lo importante que puede ser la vida. Finalmente concluye el discurso recordando una cita “Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados”.

3-EL OBJETIVO GENERAL Y LOS OBJETIVOS SECUNDARIOS DE SU EXPOSICIÓN.

A pesar de que se encuentre en la graduación de una de las universidades más prestigiosas de EEUU, Steve Jobs no fue a la universidad, por lo tanto no habla como un alumno sino desde otra perspectiva.

El discurso se divide en tres historias; en la primera el objetivo que transmite es que es una persona humilde al contar el sacrificio económico que hicieron sus padres al mandarle a la universidad. Otro objetivo claro de esta primera parte es la importancia de aprender cosas nuevas, ya que te pueden servir en el futuro, en su caso la tipografía.

En la segunda historia, el objetivo que muestra es que los fracasos también tienen su parte positiva, si no le hubieran despedido de Apple no hubiera podido crear la empresa Pixar.

En la tercera historia, al narrar su historia más impactante que fue la superación de la muerte. Con esto nos quiere decir que a pesar de los malos momentos se puede salir adelante.

Pero lo esencial de todo, y el objetivo principal del discurso es el encontrarnos antes de todo a nosotros mismo, que lo importante no es tener un título académico, sino la vocación. Debemos de dedicarnos a lo que nos guste a nosotros mismo siempre aprendiendo nuevas cosas.

4- DEFINICIÓN DE LOS RASGOS PRINCIPALES DE STEVE JOBS COMO COMUNICADOR.

Steve Jobs comienza el discurso sonriendo y agradeciendo el poder estar en la graduación de una de las universidades más importantes del país. Muestra una actitud relajada, a lo largo del discurso en cambio, su expresión es seria para así poder dar credibilidad al público. Durante el discurso habla de un modo claro y juega con el tono de la voz para destacar algunas ideas y comentarios. Al final, hace reflexionar al público con una frase y a la vez mantiene una actitud dinámica.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt