ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs Discurso


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  3.230 Palabras (13 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 13

1) ¿Qué ideas vende Steve Jobs en su discurso en Stanford? Cuáles COMPRAS y cuáles no y por qué.

SÍ COMPRARÍA las siguientes ideas:

Seguir a tu intuición.

Todos nos hemos preguntado alguna vez si estamos dando palos de ciego, pero creer en uno mismo, confiar en que lo realizado tendrá sentido en el futuro, nos dará la confianza de seguir a nuestro corazón. Hay que sembrar para que el árbol nos de sus frutos, aunque a veces se pierdan varias cosechas.

Hacer lo que nos apasiona.

A diario veo como muchas personas se sienten ´atrapados` en su lugar de trabajo, mirando continuamente el reloj, con falta de motivación y mucha pereza. La única forma de estar orgulloso con lo que uno hace, es amar lo que se hace. Estaremos realmente satisfechos haciendo un trabajo excelente y la forma de hacer ese trabajo es amarlo. Y para quién no lo haya conseguido que siga soñando, que no sea conformista, que siga intentándolo, que no pierda nunca la ilusión, porque como bien dice Steve Jobs, como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabremos cuando lo hayamos encontrado.

Aprender del fracaso.

Yo siempre digo que si tropezamos una vez con una piedra no es nuestra culpa, pero si tropezamos dos veces con la misma piedra es nuestra culpa. En España deberíamos de cambiar la mentalidad y si tenemos un fallo, es porque estamos aprendiendo. De los errores siempre se aprende y como dice Jobs es una lección aprender del fracaso y saber corregir con rapidez.

También deseo comentar que en EE.UU. corrigen los errores, cuando estos son sucesivos, rectificando rápido, de hecho solo hay que fijarse enla cúpula directiva de los principales bancos, aquí no solo no rectificamos, (siguen los mismos), sino que además en la mayoría de las ocasiones si hay un error la culpa siempre es de otro, que casualidad. Este último párrafo se puede aplicar para responder parcialmente a la pregunta de por qué todavía estamos inmersos en nuestro país en la crisis.

Eliminar lo viejo, para dar paso a lo nuevo.

En ocasiones muchas empresas siguen con un modelo de éxito durante mucho tiempo, algo que el mercado termina por aborrecer. Por algo hay que renovarse o morir. La idea, es el cambio e innovación constante, es adaptarse siempre a las nuevas necesidades del mercado, a la vez que hay que explorar y descubrir nichos sin satisfacer.

NO COMPRARÍA las siguientes ideas:

Vivir cada día como el último, preguntarte cada mañana si estas de acuerdo con lo que haces.

Si le preguntamos a una persona en su último día de vida: ¿que desearía hacer?, la respuesta mayoritaria es que las personas dejarían sus obligaciones y en muchas ocasiones las responsabilidades diarias nos impiden abrirnos camino.

También habría que comentar: ¿cuantos visionarios se quedan en él?

¿Steve Jobs, ha tenido éxito porque era un visionario o le vemos como un visionario porque ha tenido éxito? A veces hay mucho en juego en importantes decisiones.

Seguir hambrientos. Seguir alocados.

Como todo en su justa medida. Tenemos que estar hambrientos de conocimiento, aprender, formarnos y cuando termine nuestra formación cosechar éxitos en un futuro, pero tenemos que tener siempre los pies en la tierra. Incluso en los comienzos tendremos que llegar a trabajar “gratis” para ganar experiencia.

2) ¿Qué te parece

Steve Jobs como comunicador? Dime lo que ves bien y mal en su comunicación.

A muchos conferenciantes se les llena la boca de decir lo buenos que son, lo que la empresa ha ganado o lo que van ganar, para terminar aburriendo a todos los asistentes. Se creen mejores personas, seres superiores, que sienten que están en esa conferencia porque ellos lo valen.

Steve Jobs es diferente, para mí es un gran comunicador en el sentido de enganchar al público al que se dirige, como muy buen ejemplo, su discurso en la graduación de la Universidad de Stanford, sabe muy biencual es su público en cada conferencia, no les vende nada, los involucra, les da consejos, ideas, satisface necesidades, cuenta historias sin aburrir a nadie, con humildad, implicándolos en su vida.

Un aspecto negativo a destacar, es que veo mal en su comunicación que todo ha girado alrededor de su figura, se le ha dado demasiado protagonismo, en cierto modo puede crear una animadversión hacía su personaje y terminar afectando a la política de marketing de Apple, de hecho mucha gente en la red ya se preguntan si hay en este momento personas capacitadas para llevar la compañía.

1. Conectar los puntos

En esta historia relata como alguna de las decisiones que ha tomado en su vida que, a priori, no parecían que iban a tener importancia, han sido relevantes con el tiempo. Jobs comenta el ejemplo de la clase de Caligrafía donde aprendió "lo que realmente hace grande a una tipografía." Al principio, Jobs pensó que esto no le serviría demasiado en la práctica, pero después de 10 años, utilizó estos conocimientos para desarrollar el primer ordenador con "bellas tipografías" .

En resumen, Steve Jobs quiere transmitir que nunca sabes cuando vas a utilizar en el futuro algo que estás aprendiendo actualmente, sobre todo, si se trata de algo aparentemente inútil para ti.

2. Amor y pérdida

Steve Jobs cuenta la historia sobre su despido y cómo éste le permitió motivarse para volver a empezar. Después de crear Apple junto a Steve Wozniak "Woz", la compañía creció hasta alcanzar un valor de 2M$ y tener 4000 empleados. Entonces, Jobs contrató a John Sculley, uno de los mejores hombres de negocio y directivo de Pepsi, para que comandase la empresa junto a él. Después de diferencias insalvables, Jobs fue despedido, ya que Sculley puso a la junta directiva de su lado. Sin embargo, el despido junto con su amor por lo que hacía, le permitió volver a empezar con la ilusión de un principiante. La consecuencia fue la adquisición de Pixar (en aquel momento era una parte de Computer Division de Lucasfilm, productora de George Lucas) y la creación de NeXT, que estableció las nuevas bases de la programación orientada a objetos y el desarrollo de OPENSTEP,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com