ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Importancia De La Imagen Corporativa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Organizacional

4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa

La imagen corporativa es básicamente: “Cómo queremos ser percibidos por el público”. Necesitamos echar mano de una serie de conocimientos para construir herramientas de leguaje que nos ayuden a “implantar” esa imagen en la mente del consumidor.

“Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también –y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia.”

El diseño de una imagen corporativa atractiva y bien proyectada, es un trampolín de las empresas al éxito, pues los consumidores pueden identificar fácilmente y familiarizarse con la marca de una mejor manera.

La imagen corporativa es un sistema de elementos gráficos que representan una empresa. Es la que crea la imagen de la compañía y es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.

El mundo del mercadeo es tan denso, complejo y evolucionado que al entrar a él, todo proveedor se convierte en una “competidor”. Es necesario echar mano de una serie de métodos para lograr posicionarse y asegurar la vida de nuestro proyecto comercial.

Diferente de que lo que muchos creen, la Imagen Corporativa está muy lejos de ser sólo el “logo”. El término imagen se refiere a la “imagen mental” que se crea en la psique del individuo cerca de nuestra propuesta comercial, contrasta con la “identidad corporativa” que es lo que REALMENTE somos.

La importancia del diseño en la imagen corporativa de una empresa radica en los elementos de identificación de los consumidores con la marca. Por ello, un diseñador de imagen corporativa debe tener la capacidad para encontrar una relación conceptual entre el nombre y la imagen. Si ésta tiene una relación directa con el nombre, logrará ser más recordable e identificable dentro del público objetivo.

De esta manera, una buena identidad visual da mayor valor a una marca y le proporciona un mejor posicionamiento en el mercado al sobresalir del resto, además, es más fácil que los consumidores la recuerden y la reconozcan. Una empresa debe tener una identidad que transmita una idea clara del producto o servicio que ofrece y debe reunir todos los aspectos visuales para formar una identidad bien definida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com