ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la imagen corporativa.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD CRISTIANA NUEVO MILENIO

INVESTIGACIÓN:

PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL

MINISTERIO PÚBLICO EN SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

asignatura:

metodologia de la investigacion.

alumnas:

FLOR Melania Cruz Rivera                113310111

SHARON LISBETH ALGUERA            114310243

               SAN PEDRO SULA CORTES, 24 DE MARZO  DEL 2014

1.1 Planteamiento del Problema

La importancia de la imagen corporativa para el logro de los objetivos organizacionales de una empresa ya sea pública o privada se está reconociendo cada vez más, tanto es así que es común escuchar a los directivos de éstas decir que nuestra imagen es fundamental para nuestro negocio. Sí dentro de la planificación estratégica de éstos directivos está el crear una excelente imagen institucional deben tomar en consideración varios factores que conforman la tendencia actual de los mercados como la saturación de productos y servicios, homogeneización de los mismos, la saturación comunicativa, así como los cambios cualitativos del público que debido al acceso a la información se han hecho más exigentes y mejor capacitados para la toma de decisiones.

El reto actual está en la creación de una percepción o actitud favorable para nuestra empresa, producto o servicio. Aquí, es donde nuestros clientes o usuarios dejan de ser público de consumo y se convierten en público de opinión. Lo que el público piensa de una empresa es el resultado del manejo de la comunicación institucional así como de las experiencias que se ha tenido con ella en las interrelaciones pasadas, esto lleva a que el público recuerde, describa o personalice la organización en su mente, a ésta construcción mental de los públicos existentes es lo que se denomina como  imagen corporativa de la organización que de una u otra manera condicionará el actuar del sujeto respecto a la organización.

Utilizando como base lo anteriormente enunciado se toma como objeto de estudio de la presente investigación al Ministerio Público y la percepción que tienen  reales como potenciales de ésta Institución comprendido en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, estudio que servirá como plataforma para proponer acciones proactivas y correctivas en aras de mejorar la imagen institucional de éste Ministerio.

1.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Una vez definido el problema  y se procede a determinar cuáles serán los objetivos de la investigación que además de servir como guía para la investigación misma serán los logros que se quieren alcanzar, es en ese sentido que a continuación se enuncian tanto el objetivo general como los objetivos específicos.

1.2.1 Objetivo Generales

Como planteamiento general del resultado que se espera encontrar en la investigación del presente proyecto se presenta como objetivo general el siguiente:

“Proponer estrategias de socialización que mejoren la imagen Institucional del Ministerio Público en San Pedro Sula.”

1.2.1 Objetivos Específicos

Los objetivos específicos tendrán la función de ayuda al alcance del objetivo general.

1) Identificar las causas internas y externas que deterioran la imagen institucional del Ministerio Público en San Pedro Sula.

2) Definir las estrategias que ayuden a mejorar la imagen institucional tanto interna como externa del Ministerio Público en San Pedro Sula.

1.3 variables de estudio

Variable

Definición Conceptual

Definición operacional

Indicador

Canal de Divulgación

Es el medio utilizado para difundir la información a la población

Medios utilizados para dar a conocer al Ministerio Publico ante la sociedad

Opinión publica

Causas Internas

Es el origen de las situaciones resultantes propias del ámbito de estudio,

Pueden ser modificables.

Fundamento u origen dentro de la institución que tiene como resultante la actual imagen del Ministerio Público

Clima Organizacional

Causas Externas

Circunstancia externas que da origen a una situación actual

Origen exógeno que influye en el resultante actual de la imagen del Ministerio Público

Opinión Publica

Grado de Conocimiento de Componentes

Unidad de medida que se utiliza para determinar el nivel de conocimiento de un grupo de personas

Es el nivel de conocimiento que tienen los empleados de los componentes de la imagen institucional  del Ministerio Publico

Cambio de imagen

[pic 2]

1.4 Preguntas de Investigación

Con el propósito de definir los objetivos de investigación de una forma directa se establecen las siguientes preguntas de investigación, así se minimiza la distorsión

1) ¿Qué canales de divulgación se pueden utilizar para socializar al Ministerio Público de San Pedro Sula?

2) ¿Qué factores internos y externos influyen negativa o positivamente en la imagen del Ministerio Público?

3) ¿Cuál es el grado de conocimiento que tienen los empleados de los componentes de la imagen corporativa de la institución?

4) ¿Cómo se está manejando su imagen el Ministerio Publico?

1.5 Hipótesis de trabajo

Las hipótesis representan un elemento fundamental que nos  orienta al proceso de la investigación a darnos respuestas al problema planteado y cumplir con los objetivos de investigación trazados.

1) La percepción de la imagen institucional del Ministerio Público es igual tanto a nivel externo como a nivel interno de la institución.

2) La percepción que se tiene de la imagen institucional del Ministerio Público no es igual a nivel externo como a nivel interno de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com