ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Diseño de imagen corporativa.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                       [pic 2]

Universidad Nacional Autónoma De México.

Facultad De Estudios Superiores Acatlán.

Materia: Estudio de la imagen gráfica.

Profesora: Cardoza Morales María de Lourdes.

Fecha de entrega: 13 de octubre del 2015.

Alumna: Mendoza Alvarado María Valeria.

  • Diseño de imagen corporativa.

Esta área se refiere a la realización de una imagen que dé identidad a un producto, empresa, institución social, gubernamental o pública, corporativo o negocio, este tipo de proyectó involucra gráficos, color, tipografía, legales que avalen la calidad de lo que se está presentando. En este campo el diseñador debe primero involucrarse en tener un contexto amplio acerca del cliente, para poder realizar un estudio de mercado y ofrecer así distintas alternativas, para que el proyecto contenga los elementos suficientes de competitividad que el cliente requiera.

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistassindicatos, organizaciones medioambientales.

  • Brochure de moda.

Conocido también como folleto, son una herramienta usada por los anunciantes y fabricantes de ropa, para promover tendencias y propuestas de temporada, con el objetivo de ir a la vanguardia ante sus competidores. En esta área del diseñador puede involucrarse desde realizar el casting de modelos, scouting de locaciones según el concepto, vestuario, iluminación, coordinar la sesión de fotos, realizar la identidad gráfica y concepto integral del brochure, elección de imágenes, tipografía y color.

Los Bochures de moda son un elemento muy difícil de diseñar. Catálogos y revistas son una de las principales formas en que las empresas de moda y marcas comercializan ellos mismos a los clientes y potenciales compradores. Hacerlo bien requiere un buen equilibrio entre forma y función, pero algunos diseñadores gráficos todavía puede hacer que se vea hermosa.

Un diseño de brochure de moda bien realizado puede comunicar no sólo la información y los detalles del producto, sino también establecer una identidad de marca que el comprador se asociará con un hecho cualidad deseable, como la elegancia, la sensualidad o la profesionalidad. El diseño de brochure de Moda debe ser fácil de leer sin dejar de ser llamativo. Por lo tanto, la inspiración del diseño puede ser muy valiosa para el desarrollo de ideas de diseño de brochure.

[pic 3]             

                                                [pic 4][pic 5]

Escogí  imagen corporativa y boruche de moda, porque además que me llama demasiado la atención y me gusta, es maso menos a lo que me quiero dedicar, es un gran complemento además de que  viene de la mano con  DISEÑO DE IMAGEN, y por consecuente   es de las cosas a las que me quiero enfocar,  todo lo que tenga que ver con relaciones públicas, publicidad, mercadotecnia y medios de difusión son mi fuerte, debido a que ya eh estado participando en alguna de ellas mi personalidad me permite estar en ese medio y desenvolverme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (929.8 Kb)   docx (849.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com