ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de los seres orgánicos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN: Considerando la distribución de los seres orgánicos sobre la superficie del globo, el primero de los grandes hechos que llaman nuestra atención es que ni la semejanza ni la diferencia de los habitantes de las diferentes regiones pueden explicarse totalmente por las condiciones de clima u otras condiciones físicas, Se ha llegado a esta conclusión. el caso de américa casi bastaría por sí solo para probar su exactitud, pues si excluimos las partes polares y templadas del norte, todos les autores coinciden en que una de las divisiones más fundamentales en la distribución geográfica es la que existe entre el mundo antiguo y el nuevo; y, sin embargo, si viajamos por el gran continente americano, desde las partes centrales de los estados unidos hasta el extremo sur, nos encontramos con condiciones las más diversas, con variedad de seres vivos.

GLOSARIO:

1. VARIEDAD: Cualidad de las cosas que tienen características o partes diferentes.

2. DISTRIBUCION:División de una cosa en partes dando a cada una de ellas un destino o una posición.

3. EXACTITUD: Fidelidad o precisión de una medida, dato, etc., o ajuste perfecto de una cosa con otra.

OPINION: Poseemos un continente con variedad de seres vivientes y además de ello con diversidad de paisajes, lugares, climas, costumbres, etc. Y gracias a los cuales los seres presentan diferencias y semejanzas con otros en condiciones ambientales diferentes.

CAPITULO XIII

RESUMEN: Como los lagos y las cuencas de los ríos están separados unos de otros por barreras de tierra, podría suponerse que las producciones de agua dulce no se hubiesen extendido a gran distancia dentro del mismo país, y como el mar es evidentemente un obstáculo todavía más formidable, podría suponerse que nunca se hubiesen extendido hasta países distantes. no solamente muchas producciones de agua dulce, pertenecientes a diferentes clases, tienen una enorme distribución geográfica, sino que especies afines prevalecen de un modo notable en todo el mundo, al principio de mis recolecciones en las aguas dulces del Brasil, recuerdo muy bien que quedé muy sorprendido por la semejanza de los insectos, moluscos, etc., de agua dulce, y la diferencia de los seres terrestres de alrededor, comparados con los de Inglaterra.

GLOSARIO:

1. CUENCA: Territorio drenado por un único sistema de drenaje natural. Drena sus aguas al mar a través de un único río o vierte sus aguas a un único lago endorreico.

2. EXTENDERSE: Esparcir, dispersar, desparramar, desperdigar, expandir.

3.RECOLECCION: Recopilación, resumen.

OPINION: Gracias a las cuencas de agua dulce, es posible que para algunos organismos este sea su ambiente para sobrevivir, para unos puede que esto le traiga ventajas, pero también puede que por el contrario antes, le ayude a su destrucción; Darwin estuvo investigando en otros países como eran estas condiciones, para la sobrevivencia de los individuos.

CONCEPTO PERSONAL DE TODO EL LIBRO

La verdad me pareció un libro bastante interesante del cual se desprenden muchos temas, uno de ellos nuevos para mí, pero gracias, a la lectura puede descubrir cosas bastante curiosas, de las cuales no tenía ni la menor idea; Darwin un científico y naturalista el cual dio un aporte grandísimo no solo a la ciencia y la biología sino también a cada uno de nosotros, y de las personas, que tienen conocimiento de sus aportes.

El libro nos brinda muchos aspectos relacionados con un tema tan amplio como lo es el de la evolución; pero bastante interesante, al cual le debemos aprendizaje del comportamiento, funciones y demás aspectos de todos los seres humanos.

QUE TE GUSTO MAS

La parte más interesante del libro es donde nos habla de las variedades de seres vivos y de más aspectos, que posee nuestro país. Me pareció algo grandioso descubrir más a cerca de curiosidades y cosas extraordinarias que poseemos y ni siquiera nos damos por enterados y mucho menos las aprovechamos.

QUE APRENDISTE DE NUEVO

Fueron muchas las cosas que aprendí, en especial todos los temas relacionados y derivados de la evolución,algo bastante interesante.

También reforcé muchos conocimientos de temas que ya conocía, pero es bastante bueno repasarlos, para no olvidarlos.

QUE TE PARECE MAS IMPORTANTE, POR QUE

Me pareció más importante, la parte de los animales domésticos, así aprendemos varios aspectos, los cuales podemos poner en práctica, ya que los tenemos más cerca, y entender su comportamiento más fácil.

QUIEN FUE CHARLES DARWIN Y QUE APORTES HIZO A LA CIENCIA

Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury – murió 19 de abril de 1882 a los 73 años; fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

PREGUNTAS DEL LIBRO

ACTIVIDADES INICIALES

1. AUTOR

¿sabes de que nacionalidad es? Británico.

¿sabes que este autor escribió también “el origen del hombre”? No.

¿Si esta obra la escribió en 1859, de que sigloestamos hablando? B. siglo XIX

2. LIBRO

¿Cuál fue tu interés? conocer más sobre el origen de los animales y su evolución.

¿Por qué crees que impusieron este libro en clase? Porque el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com