ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División social fuerza de la mala política


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Gina Paola Ortiz Becerra  

División social fuerza de la mala política

En el libro En busca de la política del autor Zygmunt Bauma, no muestra una cara de la política que tal vez no conocíamos, introducción con la perspectiva del miedo que se cosifica, pues bien da  el ejemplo del Pervertido Sidney Cooke, donde por ciertas acciones que causan terror en una sociedad y en una división de la sociedad especifica donde se unen a una causa, común, como bien los menciona Bauman que  Aitkenhead tenía razón una vez más: es improbable que haya escasez de nuevas causas, para unir a una grupo de personas a protestar, pero el poder en sí mismo no está en ellos si no en la entidad pública que a pesar de como su nombre su indica el público no tiene el poder en la decisiones, sino que está en la mano de unos pocos tomar la decisión de que pasaría con el Pedófilo; todo esto para poder introducir a lo que es en realidad la política, como se transforma en un manipulación o influencia para poder conseguir el atributo del control político, en cualquiera de los ámbitos.

La política hace referencia al servicio del público, como bien enfatiza el autor  Bauman, las personas que están en la política que quieren llegar a la política, deberían caracterizarse por servir al público y todo en pro de la mayoría. Pero en la realidad no pasa asi, para poder en principios ser elegidos por la sociedad, se basan en alguna necesidad básica del ser humano, muchas la veces se enfocan en seguridad y otras por la parte sentimental, no tan racional y coherente ninguna de las dos, porque se actúa con base al instinto o con base a reacciones rápidas. Con respecto a la seguridad también ser refiere a certeza y protección como bien lo nombra  Bauman (2000):

Los tres ingredientes del Sicherheit son requisitos para la autoconfianza y la independencia que determinan la capacidad de pensar y actuar racionalmente. La ausencia o la escasez de alguno de estos tres ingredientes tiene más o menos el mismo efecto: falta de resolución, pérdida de confianza en la propia capacidad y desconfianza de las intenciones de los otros, incapacidad creciente. angustia, aislamiento, tendencia a inculpar y a acusar, a la agresividad y a buscar chivos expiatorios.

Con respecto a lo que Bauman dice se refiere a que en una sociedad donde puedan hacerla creer que está en peligro, o crearles miedos; con el único propósito de separar la sociedad entre sí, desconfiando unos de otros. Cuando llega una personas postulante a un puesto político con discurso de brindar seguridad a la sociedad, influenciándolos con el miedo que sienten alta cierto peligro y que él lo puede erradicar de cualquier forma, así sea con más violencia o peligro, las personas lo van elegir pensando en su seguridad propia y no colectiva; todo esto nos conlleva a individualidad y separación de una sociedad, lo que se considera un logro para un mal político y me refiero a esto a que el rol de un líder es mantener unida a la gente no separarla; con la única certeza de que no podrá ser despojado de su poder. Bauman (2000)

Daniel Mermet en noviembre de 1996, es su insignificancia: "Los políticos son impotentes. [...] Ya no tienen un programa. Su único  objetivo es seguir en el poder". Los cambios de gobierno o incluso de "sector político"- no implican una divisoria de aguas, sino, en  el mejor de los casos, apenas una burbuja en la superficie de una corriente que fluye sin detenimiento, monótonamente, con oscura determinación, en su propia dirección, arrastrada por su propio impulso.

La política no es cuestión de solo una persona en el poder, si no la corriente que va detrás de ellos, las personas, el sucesor que le sigue que puede ser igual o peor al anterior; no es un cambio solo es la continuación a la incertidumbre de lo que ahora pasara, porque lo más incierto es el futuro. Por eso la separación de la sociedad ya sea en diferentes clasificaciones pero especialmente como se nombra en el libro la división de lo público y lo privado donde la única posible solución es el ágora un espacio que no es ni público ni privado sino, más exactamente, público y privado a la vez. Todos como un todo colectivo apoyando o no cualquiera que sea el problema de todos, pero si no se hace parte de esta debe asumir las consecuencias de las misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com