ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANAMNESIS dolores de cabeza a menudo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

ANAMNESIS

Datos de filiación:

  • Nombre: Juana Mariella López Novoa
  • Sexo: Femenino
  • Lugar y Fecha de nacimiento: Lima (Hospital Loayza)/ 22 – 03- 1998
  • Estado Civil: Soltera
  • Grado de instrucción: Universitaria
  • Ocupación: Estudiante universitaria
  • Domicilio: Pasaje Río Arauca Mz. G Lote 36 Urbanización Las Praderas, La Molina
  • Teléfono / Celular: 6047353 / 941548640
  • Informante: Juana Mariella López Novia
  • Examinador: Akim Carlo Villa Canchari
  • Fecha: 19/04/2019

Motivo de Consulta

  • Manifiesta sentir dolores de cabeza a manudo, teniendo problemas tanto en la universidad, en su familia y en sus relaciones emocionales como los sexuales a tal punto de alejarse de sus amistades.
  1. Enfermedad Actual

Manifiesta sufrir de estrés y ansiedad, desde alrededor de los 15 años, estando en su tercer año de educación secundaria, antes de inicios de su tercer año en la secundaria no sufría tales problemas, manifiesta que sufría de bulimia. El momento en el que siente que ha iniciado a sufrir dicho problema fue cuando estaba en su casa escuchando una discusión entre su padre y su madre, desde ese momento empezó a comer a cada momento; especialmente dulces; se mordía las uñas con regularidad, le temblaba mucho las piernas y genero un miedo cuando veía a sus padres juntos, llegaba a casos mas extremos que en situaciones donde se sentía estresada, frustrada o molestia tenia que clavarse las uñas en la palma de su mano. Actualmente se siente estresada por el ambiente familiar, y por la universidad.

  1. Historia Familiar:

Nació en Lima, actualmente vive en el distrito de la Molina junto a su padre Rafael del Piero López Marroquin, tiene 53 años y es contador de profesión, no bebe mucho. Junto a el vive su hermano menor Alessandro del Piero López Nova, tiene en la actualidad 18 años y estudia medicina en la UAP.

Sus padres son separados, su madre vive en Mirones Bajo en cercado de Lima, su madre se llama Mariella Ernestina Novoa Racchumi, tiene 45 años, no tiene profesión, pasa su tiempo libre tejiendo y vendiendo, no es bebedora activa ni tampoco fuma.

Conoció a sus abuelos, pero no ha tenido mucho contacto con ellos ya que Vivian lejos, dentro de su familia solo su tío de parte materna ha sufrido de ataques cardiacos

Ha vivido junto a sus dos padres hasta la edad de 15 años, sus padres se separaron por la infidelidad por parte de la madre. Su padre le consentía todo lo que quería cuando era pequeña pero la persona que mantenía mano recta era su madre, manifiesta que le tuvo rencor a su madre porque odiaba que le digan que hacer. Ella sentía preferencia por su padre desde pequeña hasta ahora. Su relación con su hermano siempre fue armoniosa no discutían mucho. Se siente incomoda donde vive y su relación con sus padres intenta mantearla sin conflictos.

  1. Historia Personal Niñez:

Siempre fue tímida con nuevas personas, hasta en los años finales de su secundaria, se le dificulto adaptarse. Su embarazo fue normal, su alimentación fue natural, tomo pecho hasta cumplir 1 año, fue difícil que lo dejara. Empezó a decir sus primeras palabras entre los 6 o 7 meses y sus primeros pasos fueron realizados a la edad de un año, Ha orinado la cama hasta los 4 años, no recuerda porque o como dejo de hacerlo.

  1. Educación

Su vida escolar inicio a los 4 años, no le gustaba ir al principio porque no conocía a nadie, luego empezó a tener amigos más cercanos debido a que el colegio era pequeño. En secundaria durante dos años estudio en un colegio religioso solo de mujeres donde no tenia muchas amistades, hubo diferentes cambios de colegios hasta quinto de secundaria donde pudo tener muchos amigos.

  1. Trabajo

El primer trabajo y hasta ahora el ultimo que tuvo fue en la pizzería de Papa Johns. Su llegada ahí lo considera de pura suerte ya que había mandado su CV a diversas marcas de atención al cliente y su última opción era dicha marca. Le gustaba su trabajo ya que el ambiente era acogedor y se divertía, su motivo de renuncia después de dos meses fue ya que iba a volver a retomar las clases en la universidad y por las tardes sus clases en el ICPNA. Actualmente no cuenta con un trabajo, pero sus aspiraciones a futuro es tener un buen sueldo y trabajar dentro de lo que es su carrera.

  1. Cambios de residencia.

La primera vez que se mudo fue a los 8 meses de que nació por la razón que sus padres querían tener un hogar propio. Según lo que sus padres le comentaron fue que ella estaba feliz con la mudanza, a los 11 años de edad se muda a la casa de su abuela en la cual no se sentía tan cómoda como la primera ya que su padre no le dejaba salir tanto como antes.

  1. Accidente y Enfermedades

Cada vez que siente que el estrés es inaguantable tiende a presionar sus uñas en su mano, antes ocurría con regularidad actualmente son pocas veces, sus piernas aun tiemblan en situaciones determinadas como una conversación con su padre por el tema del matrimonio de este o cuando trata de dar su opinión. Los dolores de cabeza aumentan con las discusiones que tiene con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (303.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com