ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curas Para El Dolor De Cabeza


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento. Aquí tienes 12 remedios para aliviarlo.

1.- Remedio para aliviar el dolor de cabeza con manzanilla

La mazanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar el dolor de cabeza. Echa 1 puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua hirviendo. Espera 10 minutos y la cuelas. Añádele unas gotitas de limón antes de beberla.

2.- Té de hierba limón

Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza. Se prepara en infusión.

3.- Bolsa con hielo

Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa echa varios cubitos de hielo. Ponte la bolsa en la cabeza, acuéstate y procura relajarte.

4.- Manzanilla fría para quitar el dolor de cabeza

Otra vez la manzanilla, pero esta vez en frío. Haz un té de manzanilla y échale unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empapa un pañito en la manzanilla y ponlo en los párpados durante 20 minutos.

5.- Masajes

Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

6.- La alcachofa

Si padeces habitualmente de dolores de cabeza, un buen remedio es incorporar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

7.- Aceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza

Date un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Ten cuidado de que no te entrer en los ojos.

8.- Hidroterapia

Dobla un pañito y sumérjelo en agua caliente, escúrrelo. Aplícalo en el cuello por dos minutos. Repite el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repite el procedimiento durante 15 minutos.

9.- Baño de pies

1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelve la sal y la mostaza en agua caliente. Ponlo en un recipiente y remoja los pies. Para mejor resultado alterna entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación aliviará el dolor de cabeza.

10.- Remedio para el dolor de cabeza con menta

Agrega tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador o bol con agua muy caliente y luego inhale. También puedes poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.

11.- Cafeína

Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si eres consumidor habitual de café posiblemente no tenga mucho efecto.

12.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com