ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Dominación

• Tradicional.

En el mundo actual, las relaciones tradicionales y de propiedad en el interior de la familia, se desarrollan dentro de una línea más igualitaria que en aquellos donde el padre posee una autoridad absoluta y, sin embargo, las relaciones de poder económicas y sexuales dentro de la familia no cambian necesariamente.

Esto se ha efectuado por miles de años en el pasado hasta nuestros días como en la familia patriarcal, las responsabilidades y las obligaciones no están distribuidas por un igual entre aquellos a quienes se protege: la subordinación de los hijos varones a la dominación paterna es temporal; dura hasta que ellos mismos pasan a ser cabezas de familia. La subordinación de las hijas y de la esposa es para toda la vida. Las hijas únicamente podrán escapar a ella si se convierten en esposas bajo el dominio/la protección de otro hombre.

La base del matrimonio es un contrato de intercambio consignado por escrito: soporte económico y protección que da el varón a cambio de la subordinación en cualquier aspecto, los servicios sexuales y el trabajo doméstico no remunerado de la mujer. Con frecuencia la relación continúa, de hecho y por derecho, incluso cuando la parte masculina ha incumplido sus obligaciones.

• Carismática.

La dominación Carismática se da entre políticos que aspiran a un puesto público, ya sea por ser un buen orador o al prometer ciertas cosas para el beneficio de los ciudadanos que al ganar, no necesariamente cumplirá sus promesas que dio en sus discursos. También se da en las asambleas de diputados, senadores, y depende de las cualidades del líder, los subordinados aceptan las órdenes del líder por la influencia de su personalidad o liderazgo con el cual se identifican lleva la delantera y es el primero en abrir las negociaciones que se tengan que discutir.

También se da en los deportes donde el mejor deportista de un equipo es el que guía y les lleva a la victoria, o en la religión donde tenemos ejemplos como pablo de Éfeso, en la antigüedad, el papa en la actualidad, Gandhi. En la india, la madre teresa, etc… Solo por nombrar algunos líderes religiosos.

• Racional o burocrática.

Esta dominación se da en los tribunales, de una sociedad que aplican las leyes a sus ciudadanos, ya que están de acuerdo con el conjunto de normas y leyes legales que están previamente establecidas, además se da en todos los gobiernos del mundo sin excepción, ya sean democráticos, socialistas, comunista, todos estos gobiernos se rigen por leyes preestablecidas desde la fundación de estos países.

También podemos mencionar las reglas que por así decirlo tienen las familias donde cada miembro las tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com