ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominación.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Dominación.

De acuerdo con la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos específicos (o para toda clase de mandatos) no es por tanto toda especie de probabilidad de ejercer poder o influjo.

Debe entenderse que una dominación es tradicionalmente cuando su legitimidad descansa en la santidad de ordenaciones y poderes de mando heredados de tiempos lejanos, desde tiempo inmemorial creyéndose en ella en meritos de esa santidad.

Amenazas yanquis contra Corea del Norte: Lo que motiva el conflicto

Actualizado el 12/04/2013 new york post| revcom.us

Durante las últimas semanas, se han intensificado las tensiones de larga data en la península coreana. Los diplomáticos, medios de comunicación y líderes políticos de Estados Unidos han tachado a la pequeña y empobrecida nación de Corea del Norte (su nombre oficial: la República Popular Democrática de Corea) como un bravucón agresivo y una amenaza a la paz mundial que tiene armas nucleares.

Las amenazas y provocaciones en ascenso, y la precaria situación en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, y la situación tensa en conjunto tienen el potencial de estallar en una guerra grande con consecuencias terribles para la gente de ambos países, y más allá.

Estados Unidos se dice el guardián de la paz, del desarme nuclear y de la cordura. Del progreso económico y de la democracia. De ser el protector de los intereses del pueblo del mundo.

Corea del Norte es una sociedad opresiva y represiva. Pero como una fuente de la opresión, represión y violencia en el mundo, como un peligro nuclear contra la humanidad, su impacto es microscópico en comparación con el de Estados Unidos.

Diario el comercial.com.ar

CRECE LA TENSION CON INTERVENCION DE JORDANIA, ISRAEL Y HEZBOLLAH

París, 22 de abril (Télam).- Jordania permitirá que aviones no tripulados (drones) israelíes usen su espacio aéreo para incursionar en Siria, mientras el movimiento islamista Hezbollah reafirmó que su principal misión es la "resistencia" contra Israel, elevando la tensión en Medio Oriente.

Una fuente militar occidental citada por el diario francés Le Figaro informó que el rey Abdallah de Jordania tomó la decisión de abrir sus rutas aéreas a los drones israelíes durante una visita a su país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo pasado.

La información del matutino revela que se habilitaron dos vías para las operaciones: una por el sur de Jordania, adonde los aviones llegan desde una de las bases de Israel situada en el desierto de Neguev y la segunda por el norte de la capital jordana, Amman.

Ambos caminos evitan que las aeronaves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com