ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Excepticismos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Dos Escepticismos

El relativismo niega que exista una verdad absoluta que surge del interior de cada grupo según el relativismo mas extremo en el interior de cada persona. El relativismo se inclina por la idea de que el mundo exterior no existe, según esto la verdad existe por cuenta propia independientemente de lo que nosotros creamos t en ese sentido la verdad existe.

En esto el relativismo se acerca al escepticismo el escepticismo inspirado de esa colección de libros es la postura que sostiene que ante alegatos extravagantes es prudente conservar ciertas suspicacia e indagar bien al respecto.

Pero hubo un escepticismo antiguo mucho mas radical que postulaba que no podemos conocer nada con certeza. Esta postura asociada con esto empírico, duda de todo, en este sentido al mundo exterior.

Esta postura parece cercana al relativismo pues como duda de todo no tiene motivos para aceptar una creencia por encima de otra, pues nunca podemos tener certeza respecto a ninguna de ellas, puesto que al astrónomo no puede tampoco sobre las suyas.

Este escepticismo radial es una postura enigmática pues dudo argumentos que resulta tanto difícil reputar. A lo largo de la historia de la filosofía se ha formulado hipótesis escépticas que hace dudar al mundo.

Este escepticismo radical es una enigmática pues se han dado argumentos que resulta harto difícil refutar a lo largo de la historia de la filosofía se han formulado hipótesis escépticas que invitan a dudar del mundo. Las más famosa de ellas precede de Rene Descartes

Podemos considerar asimismo la hipótesis de que todo lo que creemos real es un sueño. O que quizá el mundo fue creado hace apenas 5 minutos y se nos ha implantado falsos recuerdos en nuestros cerebros. La película matrix explotan estos temas intrigantes haciéndolos creer están en la realidad

En riesgos estas hipótesis no tiene refutación no hay manera de demostrar que el genio maligno no existe que no estamos soñando que el mundo no fue creado hace apenas 5 minutos que nacimos en algo parecido a matrix o que estas alucinando. Por ello siempre nos debe quedar un espacio de duda al respecto y en sentido el escepticismo duro es una postura admisible pero no implica que todas las creencias deber tener el mismo valor

Así no podemos estar absolutamente seguros de que la tierra gira alrededor del sol después de todo concedemos el beneficio de la duda y admitimos que quizá el sol gira alrededor de la tierra pero esta segunda opción es una posibilidad muy remota. Aunque concedemos un minúsculo espacio de duda es sencillamente absurdo postular que ambas hipótesis son igualmente válidas.

No dejan de tener razón los postmodernos cuando sostiene que la ciencia es inductiva. Un si tengo frente a mi diez sacos de naranjas maduras, puedo asumir que el décimo saco contiene también naranjas maduras? La respuesta es obvia: si puedo. Pero, puedo tener absoluta certeza al respecto? No.

El gran filósofo lustrado David Hume trato este problema. Así juicio el conocimiento del pasado no nos garantiza el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com