ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr. House Y Socrates


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

2. Ve un capítulo de la serie televisiva de Dr. House y redacta un reporte de observaciones sobre las semejanzas con el método y el pensamiento de Sócrates que encuentres entre los diálogos entre pacientes y médicos.

* Dr. House y Socrates guiaban a sus alumnos mas no les daban las respuestas, siempre encontraban la verdad mediante diálogos entre ellos.

Dr. House dirigía a su equipo mediante el método socrático y así ellos sabían si tenían la respuesta o no.

Una mujer llamada Lucille, a la que han diagnosticado esquizofrenia el año anterior, acude a una oficina del Departamento de Empleo de Nueva Jersey, acompañada por su hijo Luke, para renovar la pensión por incapacidad. Mientras está siendo atendida oye voces en su cabeza, siente un fuerte dolor en la pierna y sufre un ataque como consecuencia de un coágulo de sangre.

Luego de ser atendida de emergencia un médico le explica a Luke que su madre se encuentra estable, tras haber sufrido una pequeña embolia pulmonar. Pero el médico le indica también que registraron que su madre tenía una gran cantidad de alcohol en sangre, aún siendo horas de la mañana. Luke, que anota en un cuaderno todas las novedades de salud de su madre, reconoce que le dio un poco de vodka para tranquilizarla, pero que es muy cuidadoso con eso. El médico, en cambio, piensa que la mujer es alcohólica y debido a ello se mueve poco, explicando así la trombosis venosa profunda que padece, encontrándose en condiciones de ser dada de alta.

El Dr. House escucha la conversación, desconfía del diagnóstico del médico y se interesa por el caso. ¿Por qué una mujer de 38 años desarrolla una trombosis venosa profunda, cuando esta es una enfermedad que afecta a personas con al menos 50 años? Su amigo, el doctor Wilson, opina que el caso no tiene ninguna complejidad y que la razón por la que House se interesa es porque la paciente tiene esquizofrenia. Los médicos del equipo de House también discuten entre sí la razón por la que el protagonista se interesa tanto en la esquizofrenia y en la locura en general.

House revisa el cuaderno de Luke y comienza a llamar a los médicos que consultó Lucille, verificando que cada especialista le diagnosticó una enfermedad diferente, cada uno dentro de su propia especialidad. Reúne a su equipo para buscar otras explicaciones y a Cameron se le ocurre que podría ser la enfermedad de Wilson, una rara afección genética que se caracteriza por acumular cobre en el cuerpo, y que entre los síntomas incluye problemas neurológicos, cirrosis y cataratas. Los médicos se dirigen directamente a la habitación de Lucille con un queratómetro para hacerle una prueba rápida, con la que verifican que presenta unos anillos coloreados de cobre alrededor de sus córneas, que confirman la enfermedad.

Después de unos días, Lucille

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com