ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la investigación en capitulo de Dr House


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad De Estudios Superiores Acatlán.

Licenciatura en Pedagogía

Metodología de la Investigación Educativa

“Preguntas sobre un capítulo de Dr House”

Ibarra Ramírez Karina

                                                         Grupo: 1351

            Profesora: Avila Santana María del Roció

El capítulo elegido fue el de euforia parte uno y dos pertenecientes a la segunda temporada de  Dr. House.

  1. ¿Cómo comienzan a preguntarse sobre un caso específico?

En el momento que llega el paciente enfermo comienzan a ver los síntomas que tiene para posteriormente ir descartando enfermedades, en este caso se trata de un policía que cuando llega a la clínica mientras los médicos intentan detener el sangrado los mareos persisten  causando que House tome interés en el caso. Por lo que comienzan a observar los síntomas entre House y su equipo para así ir descartando que es lo que tiene el paciente y debido a que no dan tan fácil con la enfermedad a pesar de ya tener su conocimiento previo, comienzan a investigar en los demás aspectos como el hogar del paciente y su lugar de trabajo para ver si puede encontrar algo que pueda explicar los síntomas.

  1. ¿Cómo integra a los otros en el proceso de investigación?

En el caso del Dr. House cada médico del equipo  hace sus propias hipótesis respecto a sus conocimientos previos. Así trabajando juntos en la investigación en la que todos se ponen de acuerdo para los métodos que se van a realizar en esta investigación y así hacer cada uno su parte del trabajo dejando esto que cada uno t saque sus   propias hipótesis  y exponerlas ante los demás doctores para tratar de comprobarlas tomando evidencias de los hechos obtenidos en equipo y asegurándose de ir descartando los errores. En esta caso House manda a uno de sus compañeros al departamento a investigar los demás realizan observaciones y una resonancia magnética para seguir descartando las posibles enfermedades.

  1. ¿Qué papel juega  el conocimiento científico?

Para comenzar en toda la serie el conocimiento científico es parte fundamental ya que sus investigaciónes son científicas debido a que se pueden ver claramente los elementos de esta investigación, en esta caso se ve el problema al cual se le busca una solución. Esta solución se logra haciendo una hipótesis la cual es una solución al problema investigado, para luego comprobar o refutar esa hipótesis. Pero siempre con argumentos justificados basados en la ciencia que es la medicina.

También  la medición  y la observación que se realizan en los experimentos comprueban esta investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (300.7 Kb)   docx (891.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com