ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dualismo antropologico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Exámen  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

11° INDUSTRIAL

DANIEL ALVAREZ VELEZ

        DUALISMO ANTROPOLÓGICO 

  1. Establece un paralelo entre las características o facultades del alma y el cuerpo presentes en el dualismo antropológico de éste filósofo.

R// para descartes, hay dos sustancias creadas diferentes, el cuerpo y el alma (a la que también denomina “mente”). La esencia del cuerpo es la extensión; la del alma o mente es el pensamiento, es percibida por la razón y no hay que dudar de ello y según descarte el alma y el cuerpo deben ser dos realidades totalmente separadas, descarte consideraba que el alma es el pensamiento y que el cuerpo no necesita del alma ya que el cuerpo es un simple mecanismo, el alma es totalmente libre en cambio el cuerpo no es libre porque el alma o el pensamiento se ocupa de pensar también se encarga del entendimiento, voluntad e imaginación, y el cuerpo es causa por sus propio movimientos.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

 [pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

   [pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

  1. Explica por qué Descartes considera necesaria la unión o relación entre cuerpo y alma.

R//

El cuerpo es espacial, el alma no tiene extensión. El cuerpo es un mecanismo que puede ejecutar muchas acciones sobre sí mismo sin la intervención del alma; el alma es pura sustancia pensante que puede, pero no siempre, regular el cuerpo, Descartes considera que es necesaria la unión o relación entre el cuerpo y el alma ya que el cuerpo necesita del alma y el alma necesita del cuerpo para poder percibir, descartes los une, pero no en una totalidad ya que trabajan de una manera coordinada, descartes dijo que el alma está ubicada en el centro de la cabeza “en la glándula pineal” de ahí el alma mueve a los cuerpos animales que eran unos cuerpos pequeños que hacían el trabajo de transmitir información del pensamiento al resto del cuerpo y de la misma manera pasaba con el cuerpo hacía el alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com