ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN CON CALIDAD


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN CON CALIDAD

El gobierno pretende una educación de calidad cuando las políticas del mismo son elaboradas para una educación mediocre.

Esta situación se hace evidente en la poca exigencia a nivel de educación que se ve plasmada en los códigos y decretos que protegen al menor, en donde cualquier situación por mínima que sea vulnera sus derechos por lo tanto el docente no puede exigir a los estudiantes.

¿Qué entiendes por educación con calidad?

Entendemos que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.

¿Qué grado de responsabilidad tiene el gobierno para que la educación este en decadencia?

Yo pienso que el grado de responsabilidad del gobierno es total ya que ellos imponen unas políticas para la educación las cuales desfavorecen en muchos casos a los docentes.

¿Cómo docentes como podemos contribuir a una mejor educación?

Yo pienso que la educación con calidad no solo depende del gobierno depende también del docente, si tú eres un buen docente y exiges a tus alumnos las cosas con respeto ellos te van a cumplir y en ningún momento estas vulnerando sus derechos y como buen docente puedes contribuir con las estrategias que pongas en práctica en el aula de clase.

¿Qué interés esconde el estado para que este fenómeno ocurra?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com