ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación De Calidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

“Educación de calidad”

La educación es sin duda una de las vías que pone a nuestra nación en el camino de las alternativas de solución a esta problemática social, política y económica que enfrenta en la actualidad. Nuestro país necesita hombres y mujeres más competentes en la industria, en la ciencia, en la educación, en la política, en fin en todos los campos y las ramas que hacen posible el crecimiento de una nación. Somos los maestros los que estamos llamados a participar en este proceso de cambio de manera activa y responsable, haciendo a un lado actitudes negativas, de apatía y pesimismo para cambiarlas por ganas de ser agente o medio de las transformaciones que demanda la educación en México.

La calidad es uno de los principios básicos de nuestro sistema educativo, está dirigida a asegurar las condiciones adecuadas para una educación integral, inclusiva, flexible, pertinente y permanente. El sistema educativo en nuestro país está centrado su interés en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes, hoy podemos ver que siempre fue área de oportunidad para la educación en nuestro México. Hoy en día somos testigos de una reforma integral, con la que esperamos que el desarrollo de competencias se conviertan en un paso hacia adelante en ese camino que como nación hemos emprendido para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Mejorar la calidad de la educación debe ser la prioridad de cualquier nación. Al hablar de la calidad de la educación, no sólo se refiere a las buenas notas que obtiene los estudiantes, a la excelente infraestructura del plantel, a la tecnología de vanguardia y a otros factores tangibles que interviene en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Los logros en el aprendizaje, la inclusión y la retención de los educandos en los planteles escolares son otros indicadores ligados a la educación de calidad. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para los estudiantes y para nuestro país. Una educación que forme mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos y morales.

La educación de calidad es aquella que asegura a todos los niños y jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas, competencias y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta. Es aquella educación que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales, morales y emocionales. En pocas palabras, educar en calidad, es educar al hombre para la vida.

Es sorprendente la gran cantidad de información a la que tiene acceso el alumno. El Internet y otros medios electrónicos y de comunicación le permiten al educando no navegar, sino naufragar por la red sin rumbo fijo, de ahí la importancia del docente como guía, facilitador, orientador y transformador en el proceso enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com