ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GUERRERO PACIFICO (Peaceful Warroir)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

CINE FORO

EL GUERRERO PACIFICO (Peaceful Warroir)

GUIA PARA EL ANALISIS DE LA PELICULA.

I. EXPLORANDO LA PELICULA:

1.1 Describa en que consiste la película.

La película trata de una historia de hechos reales donde un joven que lo tenía todo: era atractivo, brillante en los estudios y uno de los gimnastas más elegidos de la Universidad debido a su gran capacidad y dedicación, el cual tiene aspiraciones a los Juegos Olimpicos, vive una vida rodea de chicas fáciles y fiesta, hasta que encuentra un misterio hombre el cual lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. Dan descubre que él tiene mucho por aprender, pero debe irse aún más atrás en su existencia para poder dominar esta nueva visión de la grandeza y la energía del ser humano. Sin embargo el sufre un accidente el cual lo deja lisiado de una pierna, el destino le ofrecerá una segunda oportunidad siguiendo los consejos de Sócrates. En el cual le ayudara a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás el pasado, superando los nuevos obstáculos y seguir la huella del destino que los transformara en un guerrero pacifico.

1.2 Comente las escenas que más le llamaron la atención, ¿qué le gusto más?

Una de las escenas que más me llamo la atención fue donde Dan MIillam tiene el accidente en moto en el cual se fractura los huesos de su pierna derecha, es allí donde se le esfuma el sueño olímpico y el futuro como deportista de elite. Además el equipo médico le diagnostica una secuela motrices de por vida y su entrenador le asigna a otro de sus compañeros su puesto. También con la ayuda de Sócrates, Dan comenzó a confiar en sí mismo y realizo el milagro de recuperarse de tan severa lesión. Aquel accidente lo hizo plantarse por completo el nuevo propósito de vida, comprobando hasta el punto que daba la prioridad al espíritu competitivo, convirtiéndose a sí mismo en un juez más severo, también tras la lesión aprendió a aceptarse y a disfrutar de su persona en aspectos que nada tenían que ver con sus capacidades atléticas.

Asimismo yo pienso que la gente no se debe limitar en sus sueños, ni tampoco tener pocas metas, ya que estas son las que nos impulsan día a día en las tareas que realizamos para hacerlas lo mejor posible, para que así podamos cumplir nuestros objetivos. Y aunque a veces se nos presenten obstáculos debemos sobreponernos y superarlos porque nada nos puede impedir que logremos lo que tanto deseamos. Con empeño, trabajo, fortaleza y constancia todo lo que imaginamos es posible.

1.3 Anote tres frases dichas por los personajes, que le llevaron a reflexionar y ¿cómo?

• Primera lección de tu entrenamiento es: “aprender a eliminar todo lo que está de más ahí dentro de tu cabeza”.

• “Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona. Encuentra el amor en lo que hace”

• “Las tres reglas:

o Paradoja: La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.

o Humor: No pierdas su sentido sobre todo en ti, te dará una fuerza colosal.

o Cambio: No hay nada que perdure. “

Estas tres frases no fueron las únicas que me ayudaron a reflexionar ya que la película tiene un sin número de ellas, pero para mí esta tres tiene un pequeño significado el cual no hace busca un nuevo sentido a nuestra vidas, es decir que no le pongamos limites, ya que cada uno es dueño de su propio destino y responsable de nuestros actos, ya sean positivos o negativos. También deberíamos de tener un total y plena confianza en sí mismo y en nuestras capacidades, dejar a un lado nuestros miedos y luchar sin importar cuan duro puedas ser siempre dando el todo por el todo para alcanzar dicho objetivo. Además esta película de un modo y otro nos propone a reflexiona el propósito de nuestra vida, debemos de dejar de lado esas tonterías que nos impiden ser mejores personas y lograr dicha metas, sacando la basura que tenemos en nuestra mente y aprendamos a disfrutar de la vida cada segundo.

II. ANALIZANDO EL TEMA

2.1 ¿Cuál es el comportamiento de Dan Millman al inicio de la película con sus compañeros, amigos y personas que le rodean?

Millman era el tipo de joven que tenía todo, su vida era acomodada, en cual el poseía éxito amoroso, amistoso, en la universidad saca buenas notas, está en buena forma y entrena para superarse como deportista ya que uno de sus grandes sueños era ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com