ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

“EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA

Y EL ESTADO”

CAPITULO 1.- Estadios Prehistóricos de Cultura

En este primer capítulo nos habla de muchas cosas interesantes como que Morgan fue uno de los primeros que introdujo un orden de la prehistoria de la humanidad, como se clasificaban y que así se iba a quedar hasta que no obliguen a modificarla por la riqueza de datos.

En esta también había tres épocas que son las principales que son el Salvajismo, Barbarie y Civilización cada una de ellas tiene el estadio inferior, el estadio medio y el estadio superior.

El Salvajismo

En el estadio inferior de como los hombres antes vivían en los bosques se alimentaban de los frutos que daba la tierra y su vivienda eran los árboles y que esto duro muchos milenios; en el estadio medio nos habla de que ya empezaba la pesca para el alimento del humano y apareció el fuego que es como cocinaban su pescado para podérselo comer pero estos hombres como les gusto este alimento se fueron viviendo por este tipo de lugares para estar cerca de las costas y ríos, con el fuego fueron descubriendo muchas más cosas como cocinar en hornos que hacían en el suelo; en el estadio superior se fue descubriendo la flecha para poder cazar y conseguir más alimento, también hacían tejidos a mano.

La Barbarie

El estadio inferior dice que la alfarería nació de recubrir con arcilla la vasija para hacerlas refractarias al fuego pero pronto ya no fue necesario y las moldeaban con pura arcilla, también crían animales y cultivan las plantas, en el continente oriental el mundo antiguo poseía todo los animales domesticables y los cereales para el

cultivo, el continente occidental américa tenía uno de los mejores cereales que era el maíz; en el estadio medio comenzó la domesticación de animales y por medio

del riego se cultivaban las hortalizas por medio del riego, para los indios del estadio inferior su alimentación esencial era el maíz, la calabaza, el melón entre otras. Los mexicanos, los centroamericanos y los peruanos en la época de la conquista vivían en casas de adobes y piedras.

En el este de barbarie empezó la domesticación de animales para el suministro de leche y carne; en el estadio superior el mineral de hierro lo empezaron a fundir y así es como pasa al estadio de civilización e inventan la escritura alfabética.

Dice que podemos generalizar la clasificación de Morgan el salvajismo es el periodo que predomina la apropiación de productos que la naturaleza da ya hechos y las producciones del hombre estas destinadas a facilitar esa apropiación.

En la barbarie es donde aparece la ganadería y agricultura y se aprende a incrementar la producción de la naturaleza por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com