ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

I. LOS ESTADIOS PREHISTORICOS DE LA CULTURA

Se estructura por el salvajismo y la barbarie en estos dos se maneja lo que es el estadio inferior, medio y superior. En el salvajismo en el primer estadio los hombres permanecían en los bosques viviendo en los árboles. En el segundo comienza con lo que es el empleo del pescado y la comercialización de este. En el último empieza con la invención de la flecha y el arco mejorando la caza y siendo esta la fuente principal de alimentación. En la barbarie en el primer estadio demuestra que utilizaban lo que era el barro para recubrir sus vasijas de madera, empieza con la domesticación de animales y el cultivo de hortalizas y en el ultimo se establece el cultivo en gran parte de las sociedades surge lo que es la poesía principalmente la griega surgiendo de esta una civilización. II.- LA FAMILIA

Morgan y Engels vieron y analizaron tipos anteriores de matrimonio y con fundamento en ello, plantearon hechos fundamentales en la compresión de este fenómeno social decisivo en la vida humana.

En primer lugar, quedo claro que la familia monogamia no fue ni es la única, ni tampoco ha sido la forma principal de familia a lo largo del tiempo, excepto para la etapa de la civilización.

La familia se pone a la horda en tanto los celos del macho con causa de enfrentamientos, por eso se requirió una larga etapa sin celos, la que corresponde a la de los matrimonios por grupos de este matrimonio sale, precisamente, la forma más primitiva de organización social propiamente dicha: la gens. Si bien no existe todavía plena igualdad de derechos entre los sexos, se avanza con rapidez en este sentido. De alguna manera, mas pronto de lo q fue predicho, las contradicciones sociales dejaran de reflejarse en la familia teniendo en cuenta como base el sometimiento femenino y la clase nueva de familia hará aparición sin necesidad de que cambie por completo el sistema social y se ha sustituido por otro.

LA GENS IROQUESA

Llegaremos ahora a otro descubrimiento de Morgan de la forma primitiva de la familia basándose en el sistema de parentesco.

De que toda la organización social de los griegos y romanos de los tiempos primitivos en gens fatria y tribu encuentra su paralelo en la organización indoamericana; que las gens, hasta los más lejos que alcanzan hoy nuestras fuentes de conocimiento, es una institución común a todos los barbaros hasta su ingreso en la civilización: acerca de los rasgo fundamentales del régimen social de la época primitiva, antes de aparecer el estado.

Todos sus miembros son individuos libres, obligados a proteger cada uno la libertad de los otros, son iguales en derechos personales ni las shanemni ni los caudillos pretenden tener ninguna especie de preeminencia, todos forman una colectividad fraternal, unida por los vínculos de la sangre.

LA GENS GRIEGA

En los tiempos prehistóricos los griegos como los pelasgos y otros pueblos estaban ya constituidos con arreglo a la misma serie orgánica que los americanos: gens, fatria, tribu, confederación de tribus en cambio, negar de hecho toda consanguinidad entre los gentiles, como lo hacen grote. Y niebuhr que han transformado la gens en una creación puramente imaginaria y poética, es digno de ideales es decir de traga libros encerrados entre cuatro paredes cuando se trata de una cosa que para ejecutarse exige la cooperación del pueblo.

GENESIS DEL ESTADO ATENIENSE

En los tiempos heroicos, las cuatro tribus de los atenienses aun se hallaban establecidos en distintos territorios: hasta las doce fratrias que las componían, también tuvieron residencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com