ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ MEDIDA NOS DAN NUESTROS SENTIDOS UN CONOCIMIENTO DEL MUNDO TAL Y COMO ES VERDADERAMENTE


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE TOK

Nombre: Lady Tarupì

Curso: Primero BI

¿EN QUÉ MEDIDA NOS DAN NUESTROS SENTIDOS UN CONOCIMIENTO DEL MUNDO TAL Y COMO ES VERDADERAMENTE?

Nuestros sentidos son receptores de la realidad, podemos decir que estos captan la información y la transmiten al cerebro en donde la procesa y permite que sea identificada. Estos sentidos permiten que podamos sentir nuestro alrededor, lo más real posible. La vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído permiten que receptemos todo, transformando en conocimiento toda esa información, lo cual hace que el mundo sea real ante nuestros sentidos. Los sentidos son muy importantes para percibir el mundo tal y como es, pero además de esto, influye el estado de ánimo el cual hace que el mundo tenga una perspectiva diferente a lo que es y haciendo que nuestros sentidos no lo perciban como en realidad es.

En el caso de la vista, en esta influye mucho su salud, estado de ánimos del sujeto y muchos factores, lo cual puede afectar en la forma de ver la realidad del mundo y transmitir a nuestro cerebro. La vista es el sentido que quizás, es la que más interactúa en la forma de percepción del mundo, ya que por medio de ella podemos ver lo màs real posible de lo que nos rodea. La vista es el sentido por el cual nuestro cuerpo tiene la capacidad de comunicación directa con el mundo ya que esta es e lente que capta imágenes y sucesos reales de lo que está pasando.

Nuestros demás sentidos actúan en forme entrelazada, por esta razón es que, si una persona está falto del funcionamiento de un sentido, la ·potencia de los demás se intensifica, volviéndolos más sensibles ante un estímulo volviendo la señal de recepción sensorial màs potente. Los receptores señoriales dan un alto nivel del conocimiento al individuo, ya que por medio de ellos se encuentra en contacto directo con el mundo que le rodea. La percepción sensorial asegura la conexión directa pero no una realidad verídica de lo que está pasando, ya que estos solo son conectores del mundo a nuestro cerebro, así que ellos no pueden identificar una realidad verdadera o falsa. El conocimiento es fabricado en el cerebro en donde toda la información es procesada y comparada con conocimientos empíricos que hace que evaluemos las señales de conocimiento transferidas a nuestro cerebro por medio de los conectores directos.

Los sentidos son el medio màs directo de dirigirse a la realidad de lo exterior, permitiendo la adquisición de conocimientos que son absolutamente necesarios para nuestra vivencia en este mundo, entre comunidad y seres humanos, manteniendo una estrecha relación de comunicación. La percepción sensorial del individuo tiene muchos factores en donde la salud, el estado mental y/o emocional pueden interactuar en la forma de adquirir conocimiento del mundo que lo rodea de una forma real y verdadera, lo cual puede o no ser comprobada. La realidad del mundo, no es igual para todos los seres humanos, ya que, cada uno tenemos diferentes formas de percibir el mundo que nos rodea, procesando la información de una forma distinta, pues nuestros sentidos la receptaran de distinta forma en cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com