ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL ÁRBOL DE LA VIDA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  4.141 Palabras (17 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 17

EL ARBOL

DE

LA VIDA

FRACESCO ALBERONI

UN DATO

FRANCESCO ALBERONI:

Nació en Borgonovo Val Tidone (Piacenza - Italia), el 31 de diciembre de 1929).

Es sociólogo, periodista y Catedrático de sociología.

Fue miembro del Consejo de Administración y Consejero Decano, ejerciendo el cargo de Presidente de la RAI, la televisión nacional italiana, en el período 2002 – 2005.

Alberoni está entre los pocos periodistas que escribe un editorial en la primera página del Corriere della Sera, el más prestigioso periódico italiano.

Desde 1982 escribe cada lunes un editorial de cuatro columnas titulado “Pubblico e Privato” (“Público y Privado”). Desde 1973, el Corriere della Sera publica los artículos de Alberoni.

CONTENIDO

 INTRODUCCION:

 CAPITULO 1:

 CAPITULO 2:

 CAPÍTULO 3:

 CAPITULO 4:

 CAPITULO 5:

 CAPITULO 6:

 CAPITULO 7:

 CAPITULO 8:

 CAPITULO 9:

 CAPITULO 10:

 CAPITULO 11:

 CAPITULO 12:

 CAPITULO 13:

 CAPITULO 14:

 CAPITULO 15:

 CAPITULO 16:

 CAPITULO 17:

 CAPITULO 18:

 CAPITULO 19:

 CONCLUSION:

INTRODUCCION

Hoy en día me he dado cuenta de que carezco de muchos conocimiento en cuanto a la filosofía humanista del pensamiento moderno y también de que tengo interés y me importa porque me ayuda a ver la vida con una perspectiva diferente, quiero decir que me sensibiliza más en cuanto al humano que vive dentro de mí me hace ser más observador y objetivo en todo.

Lo que más me gusto de este breve análisis de la filosofía humanista del pensamiento moderno es que me introdujo más en la lectura y en la comprensión de lo leído.

Yo considero que la filosofía debe abordarse de manera objetiva, fundamentar un ideal de vida es muy importantes, ya que el tener un modelo de cómo se quiere vivir ayudara al desarrollo del ser humano.

Yo pienso que las cosas que han influido para el crecimiento de antivalores han sido la falta de comunicación entre los seres humanos todos queremos tener la razón siempre y no sabemos escuchar a los demás ni dejarlos plantear ideas que aporten algo nuevo, se ha perdido el respeto. El humanismo surge en Italia en el año de 1300 y surge a raíz de la necesidad del hombre por adquirir valores filosóficos, históricos y culturales.

El humanismo ha evolucionado y ha cambiado a través de su historia para que el hombre adquiera una visión más completa de sí mismo y de su mundo.

Yo percibo la filosofía humanista del pensamiento contemporáneo de una manera positiva, esto me ayuda a sensibilizarme más me hace ser más consiente y hace querer ser mejor persona. Quizá uno de los posibles obstáculos para la práctica de valores sea la falta de información, la falta de interés, el desapego a la realidad que estamos viviendo actualmente, el poco aprovechamiento de los libros que hoy en día tenemos de grandes filósofos como son:

Socrates, Platon, boccaccio, francesco Petrarca, Dante AligheriColuccio Salutati, Lorenzo Valla, León Battista Alberti, Giovanni Pico Della Mirándola, Leonardo Da Vinci, Maquiavelo, Cellini, Aretino, Ruzzante, Tasso, Giordano Bruno, Flavio Biondo Marsilio Ficino, Lorenzo Bruni, Elio Antonio de Nebrija, Juan Luis Vives, Francisco Sánchez de Brozas, Benito Arias Montano, Alfonso de Valdés, Pero Mexía, Joâo Barros, Antonio Ferreira, Erasmo de Rótterdam, Tomás Moro, Guiullaume Budé, Johannes Reuchlin, I Ilich.

Tengo que agradecer de una manera muy especial al Lic. Abel Iturbe Ontiveros porque de cierta forma me adentró en algo que desconocía por completo, me dio la oportunidad de aprender un poco de la extensa gama de conocimientos de grandes personajes y filósofos del humanismo.

CAPITULO 1

En el capítulo número 1 Francesco Alberoni nos dice que Desde el principio de todos los tiempos el hombre se ha caracterizado por su infeliz e insatisfecha vida. Siempre tratando de crear seres superiores a él, algo así como dioses imaginándolos inmortales y felices.

Esto lo hacía porque en el fondo sabía que era un ser mortal, que algún día su alma y su cuerpo se deteriorarían con el paso del tiempo y moriría.

Siempre trató de descifrar por qué siendo tan semejante a esa figura que había visualizado como su dios tendría que vivir el proceso del deterioro natural corporal, llevar una vida de pobreza y de dolor y tener una vida tan breve, es decir, por qué tendría que morir.

CAPITULO 2

En este capítulo Alberoni nos habla del renacimiento de un nuevo hombre, un hombre que se desprende de toda atadura social, un hombre que descubre un sinfín de posibilidades en su insatisfecha vida, un hombre que se revela ante quienes se le oponen, un hombre que comienza a experimentar sentimientos profundos y bellos como el enamoramiento, un hombre que comparte sus ideales y trata de unificarse en armonía.

Un hombre que siente la necesidad de amar y de sentirse amado, compartir lo que antes no compartía y explorar toda la gama de sensaciones que abarca el enamoramiento, ignorando que este tipo de sentimientos también conllevan al desenamoramiento.

CAPITULO 3

En este capítulo el hombre entra en un estado de incertidumbre, es decir comienza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com