ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS 2 PRIMEROS ACUERDOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

PLAN DE VIDA

“ENSAYO DE LOS 2 PRIMEROS ACUERDOS”

SECUENCIA: 1ITV50

HERNANDEZ FIGUEROA LUIS FELIPE

ENSAYO

El libro de los 4 acuerdos nos trata de guiar a un equilibrio personal, donde nos indica que, en cierta manera, todos somos iguales, ya que somos seres de luz, hechos a imagen y semejanza de aquella fuente donde emana esa luz, pero no solo nosotros los somos, sino que todo lo que se creó este hecho de esa misma forma. A veces nosotros mismos nos ponemos las barreras para poder entender las cosas, como nuestras acciones o la de otros, o simplemente el por qué de las cosas. Hemos estado clasificando las cosas a lo largo de nuestra vida buscando precisamente el por qué de las cosas. Socialmente el ser humano a formado a la civilización bajo concepto erigidos desde los tiempos más remotos, creyendo que todo eso es verdad, y que no tenemos derecho a cuestionarlo, pero ¿quién nos dice que es verdad?, nadie nos puede asegurar si lo que ven nuestros ojos es verdad, nadie puede asegurarnos que tal vez en cada cabeza se erige un mundo basado en sus propios ideales. Tal vez lo que nos enseñan en la escuela no sea verdad, pero socialmente lo es, y de manera lamentable hemos crecido equivocándonos sobre nuestras propias teorías, pero socialmente esas teorías son ciertas.

Primer Acuerdo: "Sé impecable con tus palabras".

Este acuerdo nos lleva a que las palabras pueden ser el mejor aliado o el peor enemigo de uno mismo. Las palabras significan para el ser humano algo demasiado importante, no solo es comunicar, es lo que tal vez nos haga sentir esa palabra. Las personas que saben utilizar las palabras pueden tal vez hasta cambiar al mundo. Cuando alguien usa la palabra para expresar alguna opinión sobre las personas o cosas, este puede influir bastante en la manera de pensar de las personas, tanto como uno puede ayudar a salvar a alguien, de hacerle sentir útil, hermoso, que nos sentimos admirados por él, como hacerlo sentir miserable, matar su autoestima, aniquilarle cualquier esperanza, y lamentablemente no solo lo hacemos dirigido hacia otras personas o cosas, si no a veces hasta a nosotros mismos, creándonos y forjándonos dependiendo de cuál tan duro sea nuestro juicio personal.

Con este acuerdo, podremos entender el gran valor de nuestras palabras, sabiendo como utilizarlas, sabiendo que cada una de ellas puede influir de la manera más inimaginable.

Segundo Acuerdo: “No te tomes nada personalmente”.

En este acuerdo encontramos como precisamente el poder de las palabras nos puede afectar. Lamentablemente la gente que genera crítica hacia las demás personas no entiende el grado de impacto que esta puede tener. Nosotros muchas veces nos hemos basado en la crítica de los demás, creyendo que todo lo que dicen es verdad, sin poder apreciar que tal vez eso no es cierto, aun nosotros no podemos entender que nadie puede decirnos que somos ni como somos, simplemente por el sencillo hecho de que nadie lo puede asegurar, nadie puede ser juez ni critico de algo, porque no podemos saber si ese alguien está en lo correcto o no, ya que él puede basar su critica en sus ideas sociales que fueron prediseñadas anteriormente por las sociedad en la que vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com