ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Primeros 2 Habitos De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  4.246 Palabras (17 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 17

El habito de la proactividad: nos faculta para responder con responsabilidad y nos da la libertad de de poder escoger nuestros estímulos ante el medio ambiente.

Comenzar con un fin en mente: hace que nuestra vida tenga razón, la creación de una visión nos da dirección y conocimiento de lo que queremos lograr.

Poner primero lo primero: es la disciplina de llevar a cabo lo importante, para permitirnos llevar a cabo la visión que nos fijamos.

Pensar en ganar/ganar: la vida es un ”juego de suma cero” muy balanceado, donde para que alguien gane, otro tiene que perder, y eso

Buscar comprender y ser comprendidos: es la esencia del respeto a los demás, posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.

Sinergizar : producir ideas mejores y superiores es el logro que se da por el trabajo en equipo y la innovación.

Afilar la sierra: la capacidad de seguir renovándonos física, mental y espiritualmente.

En el capítulo de adentro hacia afuera habla sobre los temas que ha tratado con las diferentes personas, son muchos temas cono los que ha tratado, pero después empieza por poner un ejemplo acerca de lo que ha vivido el mismo y lo que cuenta sobre esa experiencia es sobre su hijo, el cual padece un tipo de retraso para aprender y para apoyarlo siempre tratan de animarlo de una forma de no darle ánimos ni nada por el estilos, si no de defenderlo y protegerlo y darle un poco de instrucciones sobre cómo hacer las cosas. Al estar trabajando en un proyecto que tenia para los ejecutivos de la IBM le comenzó a interesar un tema sobre la manera de ver las cosas que es mas exactamente debían de examinar el lente con el que ven las cosas y justo después cuando se encontraba platicando con su esposa y hablando sobre ese tema llegaron a la conclusión de que estaban apoyando incorrectamente a su hijo ya que observaron que apoyaban a su hijo de forma que le decían “no eres capaz, alguien tiene que protegerte” y entonces decidieron que si querían cambiar la situación, primero deberían de cambiar ellos mismos y sus percepciones.

Los análisis a los libros y ensayos que ha estado leyendo durante cuando estaba llevando acabo su estudio sobre la percepción y también cuenta sobre los miles de libros que se encontraba leyendo casi todos al mismo tiempo, todos mayormente en el campo del autoperfeccionamiento y de los cuales casi todos hablan sobre la ética, el carácter y la actitud que se debe de tener para llevar una vida plena y de muchos éxitos, pero todos estos basándose solo en las relaciones sociales o publicas, y algunos análisis de esos libros hablan sobre el enfoque a personalidades manipuladoras y fingir algunas cosas e intimidar También dejaron de sobreproteger a su hijo y dejar que el se valiera por si mismo, y al paso del tiempo notaron su gran desarrollo casi de una forma sobrenatural, desarrollándose rápidamente en todos los ámbitos y logrando muchas cosas por el mismo, y todo esto gracias a que lo dejaron seguir por si mismo y valerse por si solo logrando así muchos logros.

Se habla sobre las grandezas, de las cuales primaria se refiere a todos los hábitos de los cuales empleamos en el momento o a corto plazo de los cuales se hacen uso, pero podría ser la ocasión en que eso solo se use en el momento que se requiera y no siempre, lo cual hace que el habito no sea muy creíble y se pierda la confianza o se haga ver como si se estuviera fingiendo, así que esos hábitos se deberían de desarrollar día con día para que así se logre que sea parte de la grandeza secundaria. Los que cuentan con grandeza secundaria, por otra parte carecen de grandeza primaria, ya que son reconocidos socialmente por sus talento, así que estos individuos carecen de la habilidad para comunicar correctamente lo que quieren decir.

Es muy interesante lo que tu puedes observar desde tu punto de percepción, ya que cuando observas algo, lo describes como tu piensas que es, pero en realidad podría ser de distinta forma ya que la percepción de la realidad tiene distintos puntos de vista. En el cerebro cuando observamos algo creamos “dos mapas”, uno que es sobre lo que vemos, y el otro que es lo que nos gustaría que fuera.

Cuando alguien ve finalmente las cosas de otra manera, suceden grandes cosas que son benéficas para muchos mas que a uno solo ya que las formas en que se ven las cosas ayuda mucho a mejorar las situaciones de la vida. Un cambio de paradigma, de la forma de ver las cosas pueden cambiar en un instante y ser de muchas manera, hay cosas que parecerían malas ante la sociedad, pero si no se sabe la verdadera razón no se sabría el porqué de la situación y solamente sabiendo la verdad es que la forma de ver las cosas podría cambiarlo todo.

No todos los cambios de paradigmas son instantáneos, así que también para los cambios en nuestra forma de ser tampoco lo son, a veces se lleva tiempo comprender lo que realmente es y para cambiar nuestra forma de ver, es necesario cambiar nuestra forma de ser y viceversa. Lo que vemos esta altamente relacionado con lo que somos.

Los principios no son prácticas, las prácticas son actividades que se desarrollan a diario, pero sin embargo no siempre dan el mismo resultado, tal es el ejemplo de educar a un segundo hijo para que sea justo como el primero, no se le puede educar para que se como el primero, sin embargo se le puede inculcar los mismos principios. Todos estamos regidos por leyes, las leyes son como los faros para los barcos o los buques, siempre están ahí para que no se pierdan o tengan su punto de referencia y hay que respetarlo para de esa forma vivir tranquilamente sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás.

Los principios del desarrollo y el cambio habla de que para alcanzar una madurez, primero hay que pasar por una serie de pasos, los cuales no se deberían de pasar, ya que es como los pasos de primero aprender a sentarse, después gatear, caminar y al ultimo correr, de la misma forma también para el desarrollo y los cambios que nosotros queremos hacer. La calidad de la vida no se alcanza de una forma espontanea, ya que cuando se adquiere información de cómo llevar una vida plena y llena de riquezas, se piensa en que eso se puede lograr de una semana a otra, pero todo lleva su tiempo, incluso cambiar toma tiempo, así que hay que tener mucha paciencia para lograr todos los objetivos deseados.

La manera en que vemos las cosas es el problema, y hay veces que solo se da la solución momentánea o lo que se quiere escuchar, lo cual sería como una aspirina o un parche para el problema, pero el problema podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com