ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO A SANGRE FRIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 4

A Sangre Fría.

La obra empieza con la descripción del pueblo en el que se va a cometer un asesinato. El autor reconstruye desde el día anterior al trágico suceso, las vidas de las cuatro personas que fueron asesinadas. Ellos eran una familia de granjeros muy respetados en el pueblo eran trabajadores, amables, siempre ayudaban a todo el mundo, eran religiosos. Todo el pueblo quedó impactado con la noticia, no había una explicación del crimen que acabó con la vida de cuatro personas (Hurbert, Bonnie, Nancy y Kenyon Clutter). Todo el país conoció lo sucedido, muchos periódicos llenaron el pueblo rompiendo la tranquilidad que les rodeaba. La policía de Kansas y también de otros estados se dedicaron a la investigación de este caso, parecía un misterio, no por la falta de pruebas sino por lo inimaginable que a una familia tan tranquila la hayan asesinado sin ningún motivo.

El autor va describiendo la vida de los asesinos, como van realizando esos preparativos para ir a Holcomb en busca de una caja fuerte, que ni siquiera habían comprobado que existía. El crimen hubiera sido perfecto sino fuera por un preso, que había sido compañero de celda de Dick el líder de todo. Este preso es el que le había contado que había una familia de granjeros muy ricos en Kansas para los que había estado trabajando. A partir de ahí, Dick comenzó a interesarse por cómo era la casa en detalle, el error de Dick fue haber contado al otro preso que iba a ir a robar a la granja de los Clutter, llevándose con él a otro preso que había conocido, Perry, por si se daban cuenta de que hubieran testigos, y eliminarlos. Este preso fue la pieza principal para que la policía pudiera seguir la pista de estos dos personajes, que con toda seguridad habían sido los autores del crimen. La policía siguió investigando y realizando averiguaciones con la información que ya tenían del preso, de la familia de Dick, de la hermana de Perry, y en colaboración con la policía de otros estados, porque los asesinos habían estado viajando por otras ciudades después del crimen; los consiguieron arrestar en Las Vegas. Los dos asesinos confesaron su delito, contando paso a paso como lo habían planeado todo, donde habían escondido algunas pruebas, y como lo habían llevado a cabo: cuando llegaron a la casa, como no habían encontrado la caja fuerte y como después habían ido atando a cada persona en una habitación y les habían dado un tiro en la cabeza.

Los presos fueron condenados a la pena capital de Kansas que era la horca y transcurridos varios años con las consiguientes apelaciones por parte de los presos, alegando que no tuvieron un juicio justo, que los testigos que eran del pueblo e incluso el juez habían sido amigos o habían conocido a la familia, fueron ejecutados.

Es inevitable cuando lees esta obra el no quedarte asombrado ante la combinación del uso de las técnicas periodísticas con las literarias.

El autor consigue que el lector conozca y sienta aprecio por los Clutter antes de ser asesinados. Al igual que hace con los asesinos, consigue caracterizarlos tan bien que realmente llegas a conocer como son, te los imaginas físicamente e incluso puedes conocer su reacción ante distintas situaciones. Esta combinación hace que cuando lees el momento del asesinato, realmente llegues a visualizar todo lo que sucedió en esa casa en 1959. Truman Capote a lo largo de sus investigaciones consigue encontrar detalles, tanto de la familia, como de los asesinos e incluso de la gente del pueblo (afectada por lo acontecido), que le hace todo más real al lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com