ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “EL MUNDO DE SOFIA”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“EL MUNDO DE SOFIA”

FILOSOFIA II

Pamela Alejandra Barragan Mancilla

M-606 DIBUJO ARQUITECTONICO

[pic 1]

INTRODUCCION

El mundo de Sofia es un libro en el que nos da a conocer la historia de la Filosofía mediante la protagonista, donde ella se da a la tarea de indagar sobre todo lo que la rodea con preguntas que le permiten adentrarse al mundo de la filosofía; su finalidad es encontrar la razón de ser de cada uno.

En este libro se reconoce la importancia de la filosofía en el transcurso del tiempo.

En las incógnitas que se planteaba Sofia, hubo dos personajes importantes para el desarrollo de la historia, pues influyeron mucho en su aprendizaje sobre la filosofía, uno de ellos fue su maestro, el cual le explico las grandes aportaciones de cada uno de los grandes personajes filósofos de cada época que se suscita en el pasado y que sus hechos fueron relevantes a lo largo de la historia y que actualmente son muy importantes para la sociedad.

Ensayo: El mundo de Sofia

Esta novela es verdaderamente interesante, pues en ella se relata la filosofía de una manera diferente a como nos la dan a explicar o entender, pues no es aburrida, al contrario, capta tu atención fácilmente, pues al igual que Sofia, hay muchas personas que son muy curiosas, las cuales nos hacemos las mismas preguntas existenciales; en su relato, nos explica a fondo el pensar de cada filosofo que hoy en día nos es muy importante.

El ocupar el papel de la protagonista me ha hecho aprender sobre los diferentes temas que su maestro le ha ensenado sobre la filosofía, el adentrarse en la historia, en la protagonista y en los demás personajes, te hace filosofar y pensar en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

En los primeros capítulos se plantean las teorías de los filósofos presocráticos, las cuales son muy interesantes, ya que se contradicen en varias ocasiones lo cual da a entender que somos humanos, y que llegamos a pensar distintas cosas al mismo tiempo.

Al momento de terminar con los filósofos presocráticos me llamo mucho la atención sobre Sócrates, filósofo clásico, ya que su filosofía busca que cada persona encuentre el conocimiento de sí mismo lo que me causa a mi intriga hacia mi persona, al igual que causa plantearme el porqué de lo que hago, de mi vida, me hace buscar respuestas a mis preguntas.

Lo que no entenderé sobre Sócrates es su pensamiento: “la mujer es un hombre incompleto” pues no entiendo su explicación, y/o planteamiento que le dan a la oración.

 

Conclusión:

El libro “El mundo de Sofia” me enseno bastante, pues me ha ayudado mucho con la filosofía, me ha puesto a pensar de mas, a cuestionarme, sobre todo, sobre mi vida y lo que me rodea.

Este libro no se me hizo “complicado” o con alto trabajo de entendimiento, pues, así como expresan sus pensamientos, son muy inteligentes, curiosos ante la vida, me agrada, me hace ser como ellos, ser curiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (888.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com