ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de Sofia. Ensayo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Sofía una niña de 15 años, estudia la secundaria, recibe un correo equivocado, mandado por un hombre que sabe mucho de la filosofía pero el correo iba dirigido para otra persona, Hilde Moller una joven muy parecida a Sofía.

El primer correo corresponde a la pregunta, ¿Quién eres? Desde entonces a Sofía le surge la idea de conocer mas de el lugar donde vive, el mundo, el universo, etc. Se une a un curso de filosofía, donde relatan acontecimientos importantes. El inicio de la vida, de donde venimos, quien nos creo y que hacemos aquí.  Donde ven ``Las Leyes de la Naturaleza´´.

La filosofía nació en Grecia por Sócrates y Platón. ¿De donde venimos? Las preguntas empiezan por los mitos. La filosofía es la razón. La ciencia es astrofísica.

Sigue de ver la Edad Media en el curso. La edad media abarca del S. V al S. XV. En la cual Alberto Knox habla con Sofía. Donde influyeron los filósofos, Tomas de Aquino y Hildegart VanBingen.

Llega el Renacimiento donde aparecieron las artes, el sentido de la vida, William Shakespeare, Copérnico y Gutenberg. Después Descartes hizo su propia filosofía en el S. XVll.

Sofía tan sometida por el tema del Barroco llega a asustar a su madre. Su madre preocupada por ella le pregunta que como esta ella y Sofía no dice sobre sus viajes por el tiempo.

Después aparece el Racionalismo en Francia del S.XVll, donde se ve el ``Pienso luego existo´´ Llega Descartes y ese tiempo da la razón. Le sigue el Empirismo en Inglaterra donde abarca el ``Siento luego existo´´ donde se ve la experiencia, los sentidos y la ciencia.

Llega la carta que dice ¿ De donde viene el mundo?. Sofía sigue buscando respuestas a las preguntas.

A una nueva carta llegan los mitos, el inicio de la filosofía, Donde nacen los Dioses. El contenido de esta es decir que los filósofos siguen buscando una explicación para todo fenómeno natural.

En Sofía nace la pasión de la filosofía y la curiosidad de saber quien manda las cartas. Ya que en cada carta es una nueva pregunta y un tema nuevo al conocer.

Los filósofos de la naturaleza, abarcan el espíritu donde el alma es la consciencia y la materia que es el cuerpo. Estos todos temas fueron hechos por         I. Kant una combinación de tesis y antesis que da la síntesis.

Sofía viaja por el tiempo conociendo a la historia de nuestro origen y a todos estos filósofos. Con mucha curiosidad de conocer al misterioso escrito de las cartas, llega a saber que es Albert Knag el padre de Hilde Moller Knag. Sofía acude a buscarlo, llega a una cabaña donde encuentra sobres de cartas y pertenencias de Hilde.

Llega el cumpleaños de Sofía e Hilde. Alberto le regala a Sofía un libro llamado ``El mundo de Sofía´´ Hilde pregunta a Sofía que ahora que hará ya que sabe que un personaje de un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com