ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL PROCESO DE CRISTO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Este libro nos menciona las interrogantes del Derecho Romano con el Derecho Hebreo, que en otras palabras se entiende como el DERECHO y la RELIGIÓN.

En el primer capítulo de la obra el autor menciona que el llamado Proceso de Cristo se divide en dos partes (el juicio político y el juicio religioso) por lo tanto se tiene que estudiar de diferentes maneras. Se menciona también los datos personales de Jesús (nacimiento, muerte y donde vivió) así como también hace mención a los tiempos de Roma, porque como sabemos el derecho nació en aquel lugar, esto para demostrar que los juicios que estamos estudiando no se cruzan en tiempo por lo que es motivo de la diferencia de estudio. Más adelante en el mismo capítulo se muestran las tres formas de gobierno por las que paso Roma y el motivo del porqué del cambio de estas mismas, las formas de gobierno que tuvo Roma fueron: La Monarquía (del año 753 hasta el año 224 A.C), La Republica (del año 224 hasta el año 27 A.C) y El Imperio (del año 27 hasta la caída de Roma).

También se resalta el derecho sustantivo y el adjetivo. El derecho sustantivo esta reflejado en el antiguo testamento en donde se toman como leyes los diez mandamientos dichos por Dios, los cuales debían ser respetados y en caso de faltar a estas leyes no solo ofendían al pueblo judío sino también al mismo Dios. En cuanto al Derecho Penal Adjetivo, el proceso debía normarse por diversos principios:

a) El de publicidad, en el sentido de que los tribunales debían actuar frente al pueblo y especialmente el Sanhedrín que se reunía en un recinto llamado Gazith.

b) El de diurnidad consistente en que el procedimiento judicial no debía prolongarse después del ocaso, es decir, de la puesta del sol.

c) El de amplia libertad defensiva del acusado.

d) El de escrupulosidad en el desahogo de la prueba testimonial de cargo y de descargo, sin que valiesen las declaraciones de un solo testigo.

e) El de prohibición para que nuevos testigos depusieran contra el acusado una vez cerrada la instrucción del procedimiento.

f) El de sujeción de la votación condenatoria a nueva revisión dentro del término de tres días para que generará la sentencia en caso de corroborarse.

g) El de inmodificabilidad de los votos absolutorios en la susodicha nueva votación.

h) El de posibilidad de presentar pruebas en favor del condenado antes de ejecutarse la sentencia.

i) El de invalidez de las declaraciones del acusado si no fuesen respaldadas por alguna prueba que se rindiese en juicio.

j) El de aplicación a los testigos falsos de la pena con que se sancionaba el delito que denunciaran.

Más adelante en la lectura podemos encontrar como fue juzgado Jesús y que delitos se le adjudicaron, así como las instancias a las que fue presentado. En los capítulos posteriores muestra como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com