ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "EL PROCESO DE CRISTO"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE CRISTO

Jesús nació en el año 784 en Palestina la cual es la provincia de Judea en un lugar llamado Belén que era un pueblo pequeño y del que estuvo viviendo bajo el gobierno de Octavio Augusto y Tiberio. Fue un renovador espiritual de la humanidad y redentor de los pecados de los hombres como enviado de Dios.

En la época de Cristo existieron tres niveles de gobierno en roma.

También existía un concurso de normas, en virtud de que el pueblo Judío era dominado por el pueblo romano que muchos tratadistas lo consideran como el antecesor del Derecho que actualmente se aplica en nuestro País.

La causa fundamental por la que comenzó el proceso religioso de Cristo ante el Sanhedrín fue el perfeccionamiento de la Thora (ley).

Se le acusabas de blasfemia por decirse ser hijo de Dios, tras haber pasado por una especia de “prejuicio” en la casa de Anás, fue llevado a la casa de Caifás donde ya estaba reunido el Sanhedrín, donde se mencionan todas las violaciones del proceso, las cuales fueron:

La violación al principio de publicidad, porque el proceso se verifico en el asa de Caifas, debiéndose haber hecho en el lugar oficial llamado “Gazith”.

La violación al principio de diurnidad, puesto que tal proceso se efectuó en la noche.

La violación al principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa.

La violación al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y de analizar rigurosamente las declaraciones de los testigos, pues la acusación se realizo con testigos falsos.

La violación al principio de prohibición, ya que una vez cerrada la instrucción del procedimiento hubo nuevos testigos que declararon contra Cristo.

Después de todas las violaciones efectuadas en el proceso, el Sanhedrín con sesenta y cinco votos a favor y seis en contra, dicta como sentencia a muerte vil en la cruz.

Como toda sentencia que impusiese pena de muerte, pronunciada por los tribunales de las provincias romanas, debía ser aprobada por el gobernador respectivo, en este caso Poncio Pilatos, quien analizaría el caso y decidiría si ordenaba o no la ejecución.

Es aquí donde comienza el proceso político. Después de que Pilato le realizo algunas preguntas a Cristo, no encontró ningún delito y mucho menos contra el estado romano. Si las ideas de Jesús, su predicción y su obra pudieran implicar alguna falta de carácter religioso contra la ley de los judíos, ello no ameritaba la intervención de Pilato.

Tras la insistencia furiosa de la turba hebrea para que ordenara la ejecución de este fallo. Pilato se declara incompetente para juzgar a Cristo diciendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com