ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Allá Del Bien Y Del Mal- Friedrich Nietzsche


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Friedrich Nietzsche

Más Allá del Bien y del Mal, Porrúa, S.A. (Quinta edición), 1998, paginas (231)

 ¿los términos bien y mal para que sirven?

 ¿Nietzsche porque dice que el bien y el mal no existen?

 ¿Por qué es urgente comprender nuestros errores?

 ¿Qué impide el término mal?

 ¿en nuestra mente el bien y el mal cómo actúan?

BIEN: es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno mismo.

MAL: aquello que reprueba o genera aversión al ser humano o lo opuesto al bien.

DOCTRINA: es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

FELICIDAD: es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

MÁS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

En este libro Nietzsche nos sigue recordando su postura frente a la moral y al hombre moderno europeo. El mismo título marca que el fin si justifica los medios. Siempre en contra de toda moral impuesta por el hombre moderno se rige este autor, criticando y analizando la religión, Su búsqueda de la verdad es tal que hasta llega a nombrarse sínico de la verdad, método un tanto exagerado y arriesgado, pero posible. Su interminable lucha contra la moral lo lleva a tildarla de hipócrita y a partir de este punto es hipócrita toda aquella persona moralmente correcta. En base a esto comienza a mostrar su postura frente a un tema extremadamente complicado y del cual muy pocos expertos serían capaces de tratar.

Nietzsche dice que el bien y el mal no existen. Porque una cosa es buena cuando nos conviene, y mala cuando no nos conviene. El bien y el mal son cuestión de conveniencias egoístas y caprichos de la mente. Los términos bien y mal sirven siempre para justificar o condenar nuestros propios errores. Quien justifica bien o condena mal no comprende. Es inteligente comprender el desarrollo de las fuerzas evolutivas pero no es inteligente justificarlas con el término buenas. Es inteligente comprender los procesos de las fuerzas involutivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com