ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA DE GESTION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo es de mucha importancia ya que nos ayuda a concientizarnos de la importancia del talento humano en todos los aspectos de la vida cotidiana, ya que las organizaciones se deben centrar en buscar técnicas de gestión de talento humano. No obstante todos sabemos que el talento humano es el capital más importante y se debe tener una correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas.

Por lo tanto este articulo será de mucha importancia para el lector ya que contiene información precisa e importante que nos ayudara a resolver o aclarar alguna dudas, para ello hemos planteado la siguiente pregunta ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía?

¿PUEDEN LAS TECNICAS DE ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO IMPACTAR REALMENTE EN LOS RESULTADOS DE UNA COMPAÑIA?

La respuesta ala pregunta es un "SI" definitivo. "La dirección del talento humano es una serie de decisiones acerca de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones" En el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Todos sabemos que las ganancias. Los equipos y la planta son importantes para la organización pero un eje esencial en la empresa es el talento humano ya que es el encargado de los aspectos más importantes de una organización como son diseñar y producir, controlar la calidad, de distribuir los productos, de establecer los objetivos para el buen funcionamiento de la organización

Sabemos que la tecnología avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado y la globalización, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización.

Además en la actualidad, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de la capacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de que la educación y experiencias sean un eje.

A continuación se analizara el planteamiento de un economista norteamericano el señor Gary Becker:

APORTE DE GARY BECKER EN EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.

Este economista norteamericano fue premiado con el Nobel por trabajar con el concepto de Capital humano. Sin embargo por mucho tiempo su trabajo acerca de este tema fue ignorado y criticado por los principales economistas del mundo, quienes no lo consideraban un verdadero par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com