ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA - ZOOTECNIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.934 Palabras (20 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 20

EPISTEMOLOGIA

JUAN FRANCISCO CORREA HIGUERA

Docente

Carlos Emilio quintero

Alumno

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

ZOOTECNIA

2012

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                Pág.

Introducción                                                                3

Objetivo general                                                        4

Objetivos específicos                                        

Formato Educación Distancia Epistemología                        

Metodología de la educación a distancia

2-2012

Desarrollo                                                                

Punto 1                                                                5

Punto 2                                                                7

Punto 3                                                                8

Punto 4                                                                13

Punto 5                                                                15

Conclusión                                                                17

Webgrafía de apoyo                                                18

INTRODUCCION

Estar al tanto de la evolución que ha logrado  la importancia del conocimiento, su adelanto y su contexto es de vital importancia para comprender las posibilidades del hombre desde las dimensiones, social, político, económico y cultural, esto le permite replantear los métodos para desarrollar diferentes estrategias dentro de la epistemología. Dentro del conocimiento se logra investigar y analizar sobre los desafíos que día a día se presentan dentro de la sociedad, generar nuevas expectativas que impulsan hacia la evolución en pensamiento,  tecnología y calidad de vida.  

OBJETIVOS

  • Objetivo General

Comprender e identificar el objeto de estudio de la Epistemología como requisito para establecer la relación entre filosofía y ciencia  en términos de posibilidades actuales,  de la construcción del mundo científico y de las condiciones de la naturaleza y validez de los resultados evidentes.

  • Objetivos específicos

Analizar  la importancia que tiene el conocimiento dentro de la evolución del entorno y la vida misma.

Indagar sobre las diferentes formas de conocer y las dimensiones que puede abarcar para mejoramiento del ser humano.  

EPISTEMOLOGIA

ACTIVIDAD 1

  1. Después del estudio y comprensión de la Epistemología elaborar una reflexión analítica y crítica sobre las siguientes temáticas.

  • ¿Cual es la necesidad de construir conocimiento en nuestra sociedad actual?

La necesidad de construir el conocimiento en nuestra sociedad es la de avanzar dentro de la diferentes tecnologías que se presentan a diario y dar un cambio para mejorar la calidad de vida así como, evitar depender de otras sociedades para ello. El conocimiento es la herramienta base de la cual no solo es conveniente aprender sino saber aplicarlo en las diferentes áreas que se requieran, y  aunque existen diferentes tipos de conocimientos, cada uno de ellos se debe convertir en un desafío para seguir indagando, experimentando y logrando prevalecer como persona dentro de la sociedad. Con el conocimiento se llega al saber, se logra  orientar, se interpretan las ideas y teorías que conducen al hombre a conocer su exterior, así mismo,  buscar nuevas alternativas que logren la unidad del entorno y se utilicen para  progresar y avanzar dentro de las tecnologías, siendo consiente de la importancia del buen manejo de ellas dentro de sociedad.    

  • ¿Por qué  el hombre debe conocer?

El hombre debe conocer para lograr su desarrollo ya sea personal o en conjunto, el analizar del porqué de las cosas y su esencia le da la posibilidad de ser mas razonable, mas pensante y mas consiente del beneficio que se puede llegar a tener procurando un buen uso del mismo; el conocimiento es educación, es lograr entender, hacer y a su vez enseñar la importancia de saber, del conocer, del progresar en un mundo cambiante y lleno de nuevos retos científicos, tecnológicos, económicos, sociales y religiosos, en donde cada uno de ellos nos llena de información y se convierten en herramientas para reorganizar los conceptos y avanzar en nuestro entorno;  aunque el conocer conlleve a mejorar, también es experimentar y hacer análisis para su comprobación, por esto el hombre como ser pensante y con capacidad de decisión debe dudar de la veracidad en el aumento de conocimientos, permitiéndose escoger y ejecutar  los de mejor servicio para la vida.

  • Porque en el siglo XXI se habla de sociedad del conocimiento?

El siglo XXI ha estado acompañado de diferentes conocimientos, tecnologías y avances científicos que han permitido mejorar la calidad de vida para muchos; la permanente innovación ha dado a las sociedades la facilidad de comunicarse, informarse y  relacionarse de formas que eran inimaginables, hablar con personas de diferentes países y conocer sus culturas era solo una idea de muchos que hoy se ha convertido en una posibilidad y realidad para todos, hacer negocios, fraternizar e implementar tecnologías usando como herramienta las diferentes redes sociales ha permitido mejorar y a su vez  acortar el tiempo para su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (338.7 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com