ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES NECESARIO TENER FE?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.483 Palabras (14 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 14

¿ES NECESARIO TENER FE?

Cuando vamos a hablar de fe siempre nos imaginamos la parte religiosa, los cristianos, católicos y demás grupos religiosos que emplean este término. Es inusual utilizar esta palabra en otros casos, porque no sabemos el significado real de la fe; en nuestro diario vivir debemos tener esa fe, esa confianza, porque se la depositamos a alguien en quien confiamos esperando siempre que no nos defraude. Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por lo tanto, cuando entramos en confianza con una persona y le delegamos algún favor tal vez urgente, no nos consta que vaya a hacerlo, pero si fue a esa persona es porque confiamos, tenemos fe.

Lo más importante de la vida es Dios, estoy segura que existe, es indispensable para mi tener fe, porque a Él no lo veo con mis propios ojos, pero al confiar y tener la certeza de que está conmigo debe existir en mi la fe. No puedo hablar de un Dios si estoy dudando de si en realidad existe, debo tener la seguridad de ello. Muchas personas dicen no creer en Él, porque dicen que tienen que ver para creer, entonces estas personas no podrían vivir en paz, pues hay muchas cosas que no vemos a diario pero aun así estamos seguros de que están ahí, pues sin ellas no podemos vivir, es decir, el aire, el oxígeno, entre otras cosas que sabemos que necesitamos, podemos decir que son invisibles.

Muchos dicen que no debería creer en Dios porque no debo fijarme en algo o alguien que nunca veo, y mi pregunta es ¿por qué no creer? ¿Por qué no tener fe? Si mi vida está fundamentada en ello, si la vida no se trata de verlo todo, se trata de estar firme y claro en los principios que un día fueron inculcados, no llegues a la conclusión de que estoy siendo obligada a seguir esos principios y a creer en Dios, jamás, porque yo soy quien toma la decisión de seguir en pie con esta creencia, cada día debo intentar hacer todo de la manera que Dios le agrada, sin cosas que estén fuera de su palabra y que no deben hacerse, claro que me equivoco pues soy humana, pero la diferencia es que esos errores trato de no cometerlos más y pedirle perdón a Él por haberlos hecho. Y es indispensable que todos tengan el sentir de conocer de Dios, para darse cuenta de que entre más pasa en tiempo sin Él, más difícil es vivir.

Siendo clara la fe es un estilo de vida, ya que si dejo de creer ¿En qué voy a fundamentarme para estar feliz? Aplico en este contexto la felicidad, porque estoy hablando de mi fundamento que es Dios y no puedo tener una relación con Él si no soy feliz. Pero si se quiere felicidad y todo lo bueno, debemos estar claros en nuestros pensamientos, porque en muchos instantes de mi vida me sentí derrotada por los comentarios de aquellos que simplemente viven para “corchar” a los demás con sus preguntas hirientes y ateas; con esos comentarios y preguntas llegué a dudar de la existencia de Dios, podría decirse que me quedé sin fe, comencé a cuestionarme de si en realidad estaba creyendo en alguien inexistente, o si estaba siguiendo el camino correcto, pero me di cuenta de que lo único que lograba poniendo cuidado a las opiniones externas era parecerme a los que me cuestionaron. Así que volví a mi pensamiento de que Dios está en mí, no perder la fe y no dejarme afectar por lo que los demás dijeran; por cosas como esta se debe tener firmeza en los pensamientos y opiniones que tenemos, porque al poner cuidado a los demás, nos quedamos confusos e intentando aclarar cada pregunta.

Cada quien debe pensar un momento y darse cuenta de que sin importar que creencia tenga, debe haber fe en algún aspecto, el mío es Dios, y espero que el de muchos otros también.

He escuchado de algunas personas decir que creen en Dios, pero no en lo que las religiones dicen, pues yo puedo decir que soy cristiana, y sí, las religiones imponen muchas cosas que no deben establecer, porque el fin de asistir a una iglesia es tener una relación con Dios, un encuentro con Él, una vida en Él, el fin no es agradar ni a los sacerdotes ni los pastores, porque ellos solo son instrumentos que Dios emplea para llevar su palabra, no quienes imponen. Y allí es donde los mismos predicadores se equivocan creyendo que son perfectos y mejores que las demás personas, y comienzan a imponer y decir cosas que todos comienzan a hacer y dejan de hacer, como en la forma de vestir, en los alimentos que consumen, en la forma de hablar a los otros, y como creemos que con esto nos ganamos a Dios, lo hacemos. Debemos entender que todos se equivocan y por lo tanto no debemos hacer todo lo que nos dicen, porque si nos basamos en todo lo que dicen las religiones, vamos a terminar locos y desagradando más al creador. Hay algo que entender y es que Dios no es religión, es relación, es decir, muchas personas están centradas en lo religioso y en lo que deben mostrar a los demás, pero no se dan cuenta de que esto no agrada a Dios, al creador lo que le interesa es la relación que tengamos con él, lo personal, lo íntimo; hay que ser auténticos, dejar esa monotonía que tienen las religiones, demostrar que una vida con Dios no es ni mala ni aburrida, es lo mejor que puede pasar en una vida.

La posición de muchas personas que no profesan una fe es muy ilógica, tan ilógico como lo que decía Nietzsche “Debemos matar a Dios” (Friedrich Nietzsche). Podemos ver como ese autor habla de una manera irónica, de una manera egoísta, porque ¿cómo es posible que este autor hable de que matemos a Dios, si es ateo?, si no cree en Él; pensar en esto lleva a concluir que aún una persona atea como lo es Niche, debe mencionar a Dios para dar sus argumentos, de una u otra forma deben aceptar que Dios si existe y es el centro de todo y de todos.

Es necesario agregar que las personas ateas no quieren aceptar a Dios, eso pienso, porque no es posible que un ateo haga un discurso del por qué Dios no existe, sin mencionarlo, no es que no crean en su existencia, solo no quieren aprovechar lo que les ofrece, es como si tuvieran envidia de algo que Él tiene y nosotros como seres humanos no podemos tener. Claramente los ateos tienen derecho a pensar y ser así, pero no deberían ser tan “obvios” al estar comunicando tanto a Dios, pensemos que posiblemente algunos de ellos por estar queriendo alejar a las personas de Dios, los están acercando más, pues a esas personas les puede dar curiosidad de por qué los ateos excluyen a Dios de su vida, por lo tanto pueden investigar e indagar y darse cuenta de que Dios es bueno y no como algún ateo les mencionó.

Y así como hay personas ateas, también estamos los que sí creemos y tenemos fe, como decía Descartes “Dudemos de todo menos de Dios” (Renato Descartes), además decía que Dios es un ser perfecto y verdadero, su posición frente a Dios me parece muy interesante, porque se puede evidenciar que es una postura totalmente diferente a la de Niche, Descartes en mi opinión tiene argumentos más válidos, porque sea como sea su filosofía, al creer en Dios y no negarlo, está aprovechando todo lo que le da; este es un ejemplo claro de la fe que manejaba Descartes, porque sin fe no podía hacer alusión a ese ser perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com