ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL

Facultad de ciencias sociales y humanísticas
Comportamiento Organizacional

Michael Gallegos Chifla
CASO: Health-Time

1. Describa los problemas de motivación del personal de Health-Time utilizando la Jerarquía de Necesidades de Maslow.

El personal de Health-Time estará preocupado porque la primera acción de Matthew como gerente fue entrar y despedir a la mayoría del personal de la oficina. Esto les hará sentir que su seguridad, su necesidad de sentirse seguro y estable está siendo amenazada. Matthew no está dando a sus trabajadores ningún tipo de respeto o reconocimiento por lo que han hecho, ningún incentivo para que puedan tener un mejor desempeño en sus funciones.

2. Describa los problemas motivacionales del personal de Health-Time usando la teoría de la expectativa de la motivación. Discuta las valencias de los resultados del personal, el esfuerzo para el rendimiento (E-to-P) y las expectativas de rendimiento hasta el resultado (P-to-E).

La teoría de la expectativa de la motivación nos indica que una persona se comportará de cierta manera cuando espera algo a cambio. Con respecto al caso, los empleados trabajaban con mucho entusiasmo y se quedaron en el club sabiendo que las cosas iban a seguir como estaban: informales y amistosas. En referencia al (E-to-P), los empleados hicieron un gran esfuerzo y obtuvieron un rendimiento muy bueno, por otra parte, (P-to-E), cuando Matthew se hizo cargo de la gerencia del club, cambiaron completamente las cosas, los empleados ya no sentían el incentivo que tenían antes. Lo que esperaban de Matthew era una amistad y que les de confianza, pero sucedió todo lo contrario, su comportamiento y la manera de administrar fue muy dura, cuando fue pasando el tiempo algunos empleados renunciaron y otros disminuyeron su rendimiento. Matthew estaba cometiendo errores muy graves, considerando que la amabilidad y las relaciones informales no eran muy importantes, cuando en realidad era lo más valioso para sus empleados.

3. Describa los problemas de motivación del personal de Health-Time usando la teoría de la equidad de la motivación. Discuta si el personal se encuentra en una situación de inequidad insuficiente o inequidad excesiva, y cómo están tratando de restaurar un sentimiento o sentido de equidad.

El personal de Health-Time no está satisfecho. A la recepcionista únicamente se le paga el salario mínimo por verificar el ingreso de personas, escribir recibos, responder llamadas y limpiar instalaciones durante el tiempo de inactividad. Junto con Matthew no les muestra respeto ni recompensa que los motive, sienten que no son valorados y que no son necesarios. Se dan cuenta que pueden trabajar en otros lugares con el mismo salario y tener un mayor sentido de equidad. La mayoría de trabajadores de Matthew son estudiantes de universidad local, y sienten que son explotados por ser estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com