ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro semana 5 y 6 fundamentos de mercadeo.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 5

FORO SEMANA 5 Y 6

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Integrantes:

GLORIA MARIA MONTENEGRO MUÑOZ

Tutor:

HERNÁN MAURICIO PINZÓN MOJICA

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

BOGOTÁ D.C.


CASO EMPRESA 4

Meredith: Gracias a la buena información de marketing, Meredith conoce a las mujeres

1. Analice el sistema de información de marketing de Meredith. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

FORTALEZAS

Analizando el sistema de información de Meredith encuentro que es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades del género femenino, a las mujeres y su  fortaleza más grande e importante es su base de datos, ya que contiene la mayor colección colección de información del cliente; Meredith cuenta con más de 85 millones de nombres no duplicados, además, también contiene información sobre el 80% de las familias que poseen su casa, con más de 700 puntos de datos que le permiten conocer a cada persona a nivel íntimo.

Meredith cuenta con una gran ventaja, ya que cuenta con una gran información  de datos, pero afortunadamente está especializada en analizar y utilizar la información de base de datos como lo es para recopilarla.

Gracias a su enorme base de datos y con la cual obtiene la mayor información de cada persona ofrece a sus clientes femeninos satisfacer sus necesidades de acorde a sus perspectivas.

DEBILIDADES

Considero que una de sus debilidades es que sus servicios van dirigidos al cliente femenino y deja por fuera o a un lado al mercado masculino, ya que los hombres también al igual que las mujeres buscan satisfacer sus necesidades y deseos, además ellos también compran servicios que le ayuden en su satisfacción, no solamente las mujeres.

Si Meredith satisficiera las necesidades y deseos tanto de mujeres y hombres se podría abrir más espacio o campo en el mercado, por tal más reconocimiento.

Otra debilidad podría ser que tiene una gran y enorme base de datos, pero debido a esto, no se puede ver la información con gran rapidez, ya que tiene una sola base de datos.

Considero que puede ser difícil o lento para sus gerentes encontrar un dato en específico con tanta información recopilada en una sola base de datos.

3. ¿La experiencia de información de marketing de Meredith se transfiere a otros medios de comunicación y productos?

Considero que si se transfiere a otros medios de comunicación y productos ya que según. Kotler (2013, p.545) afirma “Meredith no se describe así misma como un editor de revistas, sino que pretende ser un creador de ¨contenido¨”.

Por otra parte, algo muy importante que nos enseña Meredith es que debido a la decadencia de los medios impresos, Meredith busca en nuevos campos expandirse tanto en estaciones de televisión, programación por cable y sitios web.

Considero que gracias a esta experiencia tiene una gran ventaja, puesto que al expandirse en otros campos diferentes al suyo, le conviene ya que se hace más reconocida, debido a la publicidad que esto le suministra.

En su experiencia de información de marketing y de conocer las necesidades de sus clientes femeninos, esto la conlleva a dirigirse a sus clientes en diferentes medios de comunicación como la televisión, el internet, ya que para dirigirse y hacer llegar la información al cliente se ahorra tiempo, dinero, en personas que muchas veces no les interesa este tipo de servicio o información y por tal hacen caso omiso a dicha información.

5. ¿Qué recomendaciones haría usted a los ejecutivos de Meredith?

Las recomendaciones que le hago a los gerentes de Meredith son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com