ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE FILOSOFIA 10


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES  10° FILOSOFIA

SEGUNDO PERIODO ACADÈMICO    

Docente: Gina Alcantar

Nombre: María paula Murcia - Alejandro zambrano                                                                         Cuarta Etapa

Fecha:             4/06/2021                                                                                               Grado:  1003  

Con base a la película “Matrix” y en grupo de trabajo de 4 personas responde:

  1. ¿Qué dos nombres tiene el protagonista? ¿En qué circunstancias de la película se utiliza un nombre u otro? Relaciona el uso de los dos nombres con la teoría del mundo de las ideas.

=Los dos nombres que tiene el protagonista son Thomas Anderson y Neo. Como un habitante cualquiera de la tierra se le conoce como Thomas Anderson, pero en la red se le conoce como Neo, un hacker.

  1. ¿Qué similitudes puedes encontrar entre el mito de la caverna de Platón y Matrix? (puedes añadir también alguna diferencia)

=En el mito de la caverna de Platón, se puede reflejar la existencia de unas personas que han vivido encadenadas en el interior de una caverna toda su vida, de manera que miran la pared del fondo en la que se proyectan unas sombras.

En un momento dado una de esas personas sale de la caverna y observa las figuras antes proyectadas en la pared de la cueva, pero estas son perfectas. Entonces ¿Entonces que pasaría si volviese a la cueva y tratase de explicarle a sus compañeros que lo que han estado viendo durante toda su vida no es más que una ilusión de la realidad?

Algo parecido ocurre en Matrix, pues los seres humanos han estado viviendo en una realidad falsa.

 

  1. ¿Dónde está la mente mientras el cuerpo de los personajes se encuentra conectado en los sillones que a tal efecto hay en la nave?

= Cuando están conectados, la mente se encuentra en Matrix.

  1. ¿Sería posible que lo que pensamos que es real no lo sea? ¿Podemos estar seguros de que no vivimos en algún tipo de Matrix?

=Aunque podría ser una idea descabellada para muchos, no estaría de más cuestionarla.

5.        Realiza las etapas del conocimiento según Platón, Partiendo de la película, explica cada etapa con las escenas de la película.

. Epistemología según Platón

El conocimiento se divide en etapas, tal como explica en su “Alegoría de la caverna”:

  1. Encadenamiento: la persona esta encadenada en una cueva, sin luz

 = ignorancia En Matrix la gente vive en la ignorancia, mientras que en la realidad se conoce la verdadera realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com