ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias Religiosas De Algunois Santos


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 8

EXPERIENCIAS RELIGIOSAS

Experiencia religiosa de San Juan Bosco (Becchi, 1815 - Turín, 1888): fue un sacerdote Italiano de escasos recursos, era reconocido como sacerdote de los niños, a pesar de que su niñez fue dura ya que perdió su mama a edad temprana tuvo que trabajar para mantener la hacienda familiar, dicen que aprendió a leer en tres semanas para poder estudiar para ser sacerdote y para pagarlo trabajo en oficios varios, su experiencia religiosa se basó en la ayuda de los jóvenes fue el fundador del oratorio San Francisco de Sales y de María Auxiliadora, las dos instituciones enfocadas en la enseñanza a los jóvenes todas las instituciones fundadas por san juan Bosco se interesaban más que todo en ayudar a niños de escasos recursos. San juan Bosco fue canonizado en 1934 y para su canonización se presentaron 650 milagros.

Experiencia religiosa de San Agustín (tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius (también llamada Hipona), 28 de agosto de 430): fue hijo de un padre pagano y una madre cristiana, fue educado por las creencias de la madre En 385 Agustín se convirtió al cristianismo. Fue en Milán donde se produjo la última etapa antes de su conversión: empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio, quedando admirado de sus prédicas y su corazón. Entonces decidió romper definitivamente con el maniqueísmo. Decidió vivir en ascesis; decisión a la que llegó después de haber conocido los escritos neoplatónicos gracias al sacerdote Simpliciano. Los platónicos le ayudaron a resolver el problema del materialismo y el del mal. San Ambrosio le ofreció la clave para interpretar el Antiguo Testamento y encontrar en la Biblia la fuente de la fe. Por último, la lectura de los textos de san Pablo le ayudó a solucionar el problema de la mediación y de la gracia.

Experiencia religiosa de santo tomas de Aquino (Roccasecca o Belcastro,1 Italia, 1224/1225 – Abadía de Fossanuova, 7 de marzo de 1274): santo Tomás de Aquino no fue solo intelectual. Se trató de un hombre de profunda oración. Como contemplativo, supo alternar el estudio y la oración, haciendo del estudio oración y de la oración estudio. Fray Reginaldo, el secretario de santo Tomás, cuenta que éste, antes de ponerse a estudiar, sostener una discusión, enseñar, escribir, o dictar, recurría a la oración en secreto, con frecuencia deshecho en lágrimas. Si alguna duda se le ofrecía, interrumpía el trabajo mental para acudir nuevamente a sus plegarias Las dos grandes devociones de santo Tomás fueron la cruz y la eucaristía. Pasaba largas horas de oración ante el crucifijo cuando escribía la tercera parte de la Suma Teológica, que trata sobre la pasión y resurrección de Cristo y sobre los sacramentos. Estando orando santo Tomás ante un crucifijo, el sacristán del convento de San Nicolás de Salerno oyó una voz procedente de dicho crucifijo que le decía al santo: “Tomás, has escrito muy bien sobre mí; ¿qué recompensa quieres por tu trabajo?” Y éste le contestó rápidamente: “¡Sólo a ti, mi Señor!”. La eucaristía era para santo Tomás el gesto de mayor caridad de Cristo y el alimento de nuestra esperanza.

Experiencia religiosa de Domingo Sabio (San Giovanni da Riva, Reino de Cerdeña, 2 de abril de 1842 - Mondonio, Reino de Cerdeña, 9 de marzo de 1857): Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote. Cuando San Juan Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con objeto de que le ayudaran en su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín, el párroco de Domingo le recomendó al chico. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente santidad de Domingo, quien ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales de Turín, a los doce años de edad. Uno de los recuerdos imborrables que dejó domingo en el Oratorio fue el grupo que organizó en él. Se llamaba la Compañía de María Inmaculada. Sin contar los ejercicios de piedad, el grupo ayudó a Don Bosco en trabajos tan necesarios como la limpieza de los pisos y el cuidado de los niños difíciles. Poco después de su llegada al Oratorio, Domingo tuvo oportunidad de impedir que dos chicos se peleasen a pedradas. Presentándoles su pequeño crucifijo, les dijo: "Antes de empezar, mirad a Cristo y decid: ‘Jesucristo, que era inocente, murió perdonando a sus verdugos; yo soy un pecador y voy a ofender a Cristo tratando de vengarme deliberadamente’. Después podéis empezar arrojando vuestra primera piedra contra mí". Los dos bribonzuelos quedaron avergonzados.

Experiencia religiosa de san buenaventura (Giovanni Fidanza; Bagnorea, actual Italia, 1221-Lyon, Francia, 1274): Teólogo franciscano Ingresó en la orden franciscana y se trasladó a París para completar los estudios teológicos en La Sorbona. Poco después, daba lecciones a los frailes menores. Adquirió pronto prestigio y respeto dentro de la orden, que utilizó para defender a los clérigos mendicantes en su conflicto con los seculares. En 1257 fue elegido general de los franciscanos y desde esta posición intentó calmar las corrientes contrarias que iban surgiendo en la orden. Con su texto Vida de san Francisco de Asís fijo la tradición del santo. Escribió diversas obras teológicas en las que queda reflejado su misticismo, entre las que destaca su obra maestra, Itinerarium mentis in Deum (1259). Nombrado cardenal por Gregorio X y canonizado en el año 1482 por Sixto IV, el papa Sixto V le otorgó el título de doctor de la Iglesia.

DECLARACIÓN DE NOSTRA AETATE.

La declaración comienza constatando que "en nuestra época... el género humano se une cada vez más estrechamente y aumentan los vínculos entre los diversos pueblos" y a continuación recuerda el origen común de todos los hombres que "esperan de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana, que hoy como ayer, conmueven íntimamente su corazón: ¿Qué es el hombre, cuál es el sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com