ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Privatización:

El Gobierno Nacional adelantó en 1996 el proceso de privatización del sector eléctrico que había formulado desde 1992, en el cual se incluyó a Betania. Con un cronograma muy ajustado, seis firmas importantes de Alemania, Inglaterra, España, Estados Unidos, Chile y México demostraron su interés visitando la central. En definitiva el 18 de diciembre, el Consorcio Endesa-Corfivalle, presentó la mejor oferta, entregando US$302 millones por el 99.9% de las acciones de Betania que el Gobierno puso en venta actualmente es filial de Endesa de Chile, que depende de Endesa de España.

A manera de conclusión con respecto a la economía antes y durante Betania:

La economía del Huila tuve grandes auges en periodos determinados en cuanto a hidroeléctricas se menciona , se puede mencionar que la primera represa hidroeléctrica construida en el Huila fue en la fecha del 2 de mayo de 1908 en donde un grupo de familiares ante el Notario primero de Neiva constituyeron la sociedad de comercio denominada "Matiz y compañía".

Las demandas crecían en un pueblo que quería ser moderno. Por ello, a finales de 1923, el Personero Municipal de Neiva firmó un nuevo contrato para la producción de energía eléctrica, lo cual dio origen a una nueva empresa en la ciudad de Neiva llamada “ Compañía de Energía Eléctrica del Huila”, que tenía como origen esa pequeña empresa apoyada con el capital humano de personas como Reynaldo Matiz entre otros , cuyo objetivo era el de "ejecutar el contrato celebrado entre Reynaldo y el Municipio para establecer una planta hidroeléctrica en Neiva", contrato que se había formalizado previamente el 19 de julio de 1924.

La economía del departamento del Huila se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera, la explotación petrolera y el comercio. La agricultura se ha desarrollado y tecnificado en los últimos años y sus principales cultivos son café, algodón, arroz riego, fríjol, maíz tecnificado, maíz tradicional, sorgo, cacao, caña panelera, plátano, yuca, iraca y tabaco. Los campos de petróleo se encuentran en el norte del departamento y para la distribución de gas está conectado por el gasoducto Vasconia – Neiva en donde las reservas representan el 1.2% del total nacional.

No dejando atrás la producción agrícola y ganadera como el gran sustento de este departamento, se puede obtener que las hidroeléctricas estén presentando un aporte al crecimiento de la economía del departamento; La electricidad producida en el Embalse de Betania se conduce a los Departamentos del Huila, Cauca y Tolima. La producción inicial representó un 8% de la capacidad total del país, la participación se redujo a un 5%. ; El campo de la pesca es realizada por empresas especializadas en la producción y captación de peces y por otro lado están los pescadores artesanales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com