ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA COLOMBIANA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION – ECONOMIA COLOMBIANA

Trabajo presentado por:

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONOMICAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

VALLEDUPAR

2013

1. De acuerdo a su pensamiento que es lo primero que hay que hacer para desarrollar un proceso de planeación.

Yo opino que lo principal es programarnos económicamente, es decir realizar un proceso de presupuestacion para determinar con cuánto dinero disponemos y hasta donde podemos financiarnos.

2. Haga una aproximación o de su opinión respecto a la elaboración de un plan, un programa dentro del contexto de la política pública hacia que metas y objetivos deben cumplir.

Los planes en el contexto de la política pública son bastante complejos en la instancia que los políticos o politiqueros cada día se hacen más los oídos sordos haciendo referencia a las necesidades ajenas a ellos. Un plan de política pública seria: De desarrollo, una ciudadanía comprometida y un equipo de gobierno con credibilidad y liderazgo con miras al bienestar de las personas más vulnerables estos son ingredientes básicos para elaborar un plan de desarrollo que supere la letra muerta, la demagogia y la sarta de promesas sin fundamento que suelen caracterizar el instrumento de la política.

3. Que le ocurre a un plan o un programa cuando no tiene fuentes de financiamiento.

El plan queda frustrado pues el recurso económico que sea necesario no estará disponible. Cuando queremos llevar a cabo un proyecto sin duda alguna debemos pensar cuánto cuesta financiarlo, ya que en el mundo de los negocios nada es gratis, el tiempo cuesta, las maquinarias cuestan y lo más importante el capital humano cuesta y mucho, es por eso que yo opino que un proyecto sin fuentes de financiamiento sería un camino sin inicio.

4. Emita un concepto que es para usted planeación.

Considero que la planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas, definición de métodos específicos, procedimientos y el establecimiento de las actividades de trabajo y otras más.

En otras palabras la planeación es proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo, evitando cometer errores ya cometidos en el pasado.

5. Dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com