ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA COLOMBIANA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

LA ECONOMIA COLOMBIANA UN SUBE Y BAJA...

PERO SOMOS FELICES¡

ESTAMOS AVANZANDO…

Nuestra economía ha ido creciendo debido a los cambios que se han venido presentando dentro de las organizaciones por ejemplo los trabajadores tienen cada vez más instrumentos para sus tareas, más máquinas, se han ido tecnificando, la mano de obra también ha sido muy importante ya que la productividad laboral aumenta, esto no significa que si hay mas trabajadores es mayor sino que si los trabajadores existentes son capacitados, poseen mayor conocimiento de su labor y de la mano de la tecnología serán más productivos y con la misma cantidad de insumos sean capaces de obtener una mayor producción, es decir, producir más con menos recursos para ser más eficientes.

Esto conlleva al aumento de contratación debido a la gran colocación de productos en otras plazas de trabajo, lo que permitiría una mejora social a gran escala, incluso esto nos lleva a otro aumento en la productividad, por lo consecuente un mayor crecimiento.

El crecimiento ha sido el primer paso para lograr tener una calidad de vida mas elevada dentro de la sociedad, gracias al tratado de libre comercio o TLC firmado recientemente con EEUU la comunidad puede disfrutar de los beneficios de bienes y servicios cada vez más abundantes y a un bajo precio. En teoría se produce una distribución de los ingresos más equitativa entre la sociedad, si los ingresos nacionales aumentan constantemente se puede permitir realizar una mayor inversión en los sectores menos favorecidos, como son la salud, educación, vivienda, etc.,

PERO TAMBIEN A LA BAJA...

Nuestra economía también va hacia abajo por nuestros funcionarios estatales, el gasto público es exagerado, gastan mas de lo que ingresa y luego se inventan reformas para ver como se puede solucionar el problema.

Para mejorar estos aspectos tan negativos considero que hay que hacer varias cosas:

 Mejorar la productividad: es decir mas capacitación para nuestros trabajadores, tanto a nivel laboral como tecnológico.

 Fortalecer el mercado interno, tener la infraestructura y garantías necesarias para cubrir la oferta de los productores y la demanda de los consumidores.

 Lucha contra la corrupción: esta es dañina y atenta contra los pueblos y ciudadanos de muchas formas. Esta afecta en mayor medida a los pobres, ya que los recursos destinados a estos sectores se los guardan personas inescrupulosas, de ahí que se produzca el estancamiento de la economía.

“Sin duda, esta lucha puede tener un gran impacto ya que es un problema macroeconómico que hace que se aumenten los costos de todos los negocios y transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com